Cómo preparar brownies de avena

1 Nov 2021 | Desayuno

Con la llegada del frio apetece quedarse en casa y meterse en la cocina jugar. Hoy os traigo esta receta super rica y fácil para hacer brownies de avena como una autentica chef.

INGREDIENTES

12 onzas de chocolate amargo
150 gr de harina de trigo
150 gr de harina de avena
100 gr de azúcar
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
1 vaso de aceite de oliva
25 gr de nueces picadas
Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN

Empezamos precalentando el horno a 180º. Mientras tanto vamos troceando el chocolate y la ponemos en el microondas unos 2 minutos hasta que quede derretido.

Por otro lado, separamos las yemas de las claras, que montaremos a punto de nieve.
En un bol batiremos las yemas con el azúcar, la sal, el aceite y la harina. Añadiremos también el chocolate y batiremos bien hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Entonces, agrega las claras montadas y mezcla con una paleta o cuchara de palo.

Terminamos vertiendo la masa en un molde para tartas engrasado con mantequilla que pondremos en el horno durante 40 minutos.

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

El otoño es tiempo de calabazas, y por eso te proponemos esta receta sana, nutritiva y fácil de preparar un bizcocho jugoso que te permitirá disfrutar de la calabaza.

leer más
Gofres de calabaza y avena

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

leer más
Galletas veganas de avena y semillas de chia

Galletas veganas de avena y semillas de chia

Estas galletas veganas de avena y semillas de chia, son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco. Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes naturales, y, además, están riquísimas.

leer más