
Ensalada de lentejas
Con este calorazo que ya amenaza nuestros días, las comidas copiosas y calientes de los platos principales de los menús de restaurante como cocidos, lentejas, sopas y compañía, ya empiezan a ser toda una pereza.
Pero, no por eso, debemos dejar de lado alimentos tan importantes para nuestra dieta como son las legumbres. Es por ello que, gracias a esta rica receta de ensalada de lentejas que os traemos hoy, podréis disfrutar de un plato capaz de aunar lo refrescante de una ensalada con los beneficios nutricionales que aporta las legumbres. Es decir, algo fresquito, rico y nutritivo para estos días veraniegos de tanto calor.
¿A qué esperáis para preparar vuestra ensalada de lentejas?
INGREDIENTES
400g lentejas
1 zanahoria
1/2 tomate
1/2 cebolla morada
40g queso queijo
Vinagreta de limón y mostaza
Sal y pimienta
COMO PREPARAR LA ENSALADA
La opción ahorrarse algo de tiempo preparando esta ensalada con lentejas cocidas es muy tentadora, sobre todo ahora, que el tiempo es justo y el calor aprieta para ponerse a cocinar.
Para empezar, tendríamos que lavar bien las lentejas bajo el chorro del grifo durante un buen rato. De este modo se extraería por completo el líquido de conserva con el que viene todo bote. Una vez lavadas, las dejamos escurrir hasta que consigan secarse completamente -en la ensalada no queremos ningún líquido salvo el de los aliños-.
Mientras tanto, pelamos y lavamos una zanahoria para rallarla. También trocearemos en pequeños daditos medio tomate -que podemos pelar previamente si deseamos- y media cebolla morada. Es opcional, pero, como toda ensalada, también podemos añadir unos trocitos de lechuga.
Mezclamos bien los taquitos de las verduras, añadimos las lentejas ya bien escurridas y unos cuantos dados de queso queijo. A continuación, mezclamos bien todos los ingredientes y aliñamos con la vinagreta de miel y mostaza.
¡Qué aproveche!
Ensalada veraniega de garbanzos con atún y aguacate
Receta super fácil de ensalada de garbanzos con atún y aguacate. Perfecta para llevar al trabajo o como recurso de comida rápida de último momento.
Vinagreta con semillas de chía
¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.
Hummus de remolacha
Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.