50 Sombras de E.L. James

1 Ago 2022 | Libros

La literatura erótica, estimula la imaginación, incrementa nuestro deseo sexual y nos introduce en tramas complejas y elaboradas. Naturaliza el sexo, sus múltiples variantes y diferentes tipos de relaciones.

Leer este tipo de libros puede hacer entender mejor, y desde otra perspectiva, ciertos tipos de vida de los que no se suele hablar porque son tabú y tienden a menospreciarse por ignorancia. Además, estelas novelas eróticas nos hacen ver que, independientemente de los gustos y preferencias sexuales, tratan de gente normal con sus trabajos, sus hijos, sus problemas y sus alegrías. Solo nos distinguen nuestros deseos sexuales.

Quien es E.L. James

Tras el pseudónimo E.L. James se oculta Erika Mitchell, nacida en 1963 en Londres, Inglaterra, de madre de origen chileno y padre escocés.

A ella le debemos el nacimiento sin complejos del género romántico erótico con su famosa trilogía «50 sombras de Grey» (2012-2021) que, con más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo, ha llegado a ser traducida a 48 idiomas. Incluso en 2012, la revista TIME la incluyó en su lista de «100 personas más influyentes del mundo».

James no solo ha alcanzado el reconocimiento internacional gracias a esta trilogía, también ha recibido numerosos premios, entre ellos el «National Book of the Year» en 2012.

50 sombras de Grey

Llegados a este punto, creo que es necesario recordar, como en todos los artículos que he leído, que “50 sombras de Grey” fue un boom mundial en la literatura erótica, o erótico-festiva, como me gusta llamarlo a mí. Cierto es que esta publicación marcó un antes y un después para la gente que nunca había leído este tipo de libros y, gracias a ello, parece que se van bajando barreras y rompiendo tópicos sexuales, hablando con más naturalidad sobre el sexo.

Pero lo más importante de la revolución que supuso la publicación de este libro, fue que por primera vez, y ya era hora, los más beneficiados, además de los lectores, fueron los autores o autoras, ya que en su gran mayoría suelen ser mujeres.

Autoras que, a pesar de haber ganado diferentes premios de prestigio, hasta este momento, se mantenían en la sombra por no ser un tipo de literatura aceptada o popular. Y bravo por ellas, porque no desistieron y ahora podemos disfrutar de una maravillosa y excitante variedad de títulos.

Anastasia Steele

Bajo el seudónimo de Snowqueen’s Icedragon, James comenzó desarrollando un fanfiction web donde publicó su fanfic (ficción derivativa) basado en Crepúsculo «Master of the Universe» que con el tiempo se convirtió en Cincuenta sombras de Grey.

Christian Grey

En 2015, aprovechando el éxito añadido por el estreno de la película, la propia autora anunció en sus redes sociales la publicación de un nuevo libro donde narraba la historia contada desde el punto de vista de Christian Grey. Poco a poco, se convirtió también en trilogía:

Las Guerreras Maxwell

Las Guerreras Maxwell

Hace poquito se publicó por fin el séptimo libro de la saga de Megan Maxwell ambientada en la Escocia de los highlanders, y quiero aprovechar, ahora que ya me lo he terminado, para haceros una pequeña reseña sobre la saga.

leer más
Libros eróticos que no pueden faltar en tu mesilla de noche

Libros eróticos que no pueden faltar en tu mesilla de noche

El género de la novela erótica está en auge, y no es para menos. Fantasías sexuales, deseos ocultos, atracciones irresistibles… toda una mezcla explosiva que hará que te enganches desde la primera página a todos estas novelas eróticas. Echa un vistazo a nuestra selección de libros eróticos y adéntrate en un mundo repleto de sensualidad de la mano de las escritoras más punteras en este género.

leer más
¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell

¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell

Es la más reciente novela publicada de la reconocida escritora española del género romántico Megan Maxwell, una autora con más de cuarenta obras escritas y galardonada con una variedad de premios y reconocimientos en el mundo de las letras, que la han llevado a posicionarse como una de las escritoras más prolíficas y aclamadas.

leer más