Cómo mantener bonito tu tatuaje

27 Sep 2021 | Belleza

Recuerda que un tatuaje nos acompañará toda la vida, así que hay que aprender a cuidar lo mejor posible. Mantener tus tatuajes bonitos es una tarea sencilla pero necesitarás ser constante en los cuidados, especialmente durante los primeros días.

Hay ciertas cosas que te conviene tener en cuenta siempre, escucha…

Cómo cuidar y mantener bonitos los tatuajes

Con el tiempo el color y las nitidez de los tatuajes tiende a desvanecerse. Por eso es tan importante cuidar, mimar y mantener tu tatuaje en buenas condiciones para que no se nos estropee y lo más importante, para mantener la salud de nuestra piel en la zona tatuada.
Que tu tatuaje haya curado no significa que debas descuidarlo. Aquí te dejo algunos consejos.

Protege tu tatuaje del sol

El sol degrada las tintas y altera y atenúa los colores. Por eso te recomiendo que te pongas siempre protector solar de factos 30 como mínimo, si el tatuaje es de color utiliza mejor uno de SPF 50.

Hidrata tu tatuaje con frecuencia

Si quieres que su tatuaje se vea siempre bonito y que su calidad, nitidez y colorido perdure en el tiempo, lo más importante es mantener los cuidados elementales las primeras semanas.

Una vez cicatrizado tu tatuaje, las cremas y lociones preventivas ya no son necesarias. Ahora es el momento de mimarlo y mantener la piel siempre hidratada con una crema que no contenga alcohol ni perfume.

También es importante que tú bebas mucha agua: además de mantener tu piel hidratada, beber suficiente agua también ayudará mucho a eliminar las toxinas debajo de la piel.

Cuidados básicos

Estos son todos cuidados después del tatuaje que debes seguir para que se cure correctamente y se mantenga bonito durante mucho tiempo. ¿Fácil verdad? Ahora te toca a ti seguirlos y hacer lo que esté a tu alcance para asegurarte de que tu piel se recupere a la perfección.

Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar. Esta mascarilla casera para el cabello dañado o seco te será de gran ayuda para devolverle a tu pelo su vitalidad y belleza.

leer más
Remedios caseros para cuidar el pelo seco

Remedios caseros para cuidar el pelo seco

¿Tu pelo se ve opaco y sin brillo? A veces el cabello se ve maltratado y dañado, lo peinamos demasiado rápido, lo secamos con calor, incluso lo moldeamos o alisamos con planchas y otras herramientas que poco a poco van desgastando nuestro pelo. El cabello necesita...

leer más
Cómo conocer tu tipo de piel

Cómo conocer tu tipo de piel

¿Piel mixta o seca? ¿Normal, con impurezas o sensible? Cada tipo de piel tiene sus propias características y para poder cuidarla correctamente, es fundamental saber de qué tipo tienes. Determinar el tipo de piel no siempre es fácil, ya que cada piel es un mundo y, además, va cambiando con el tiempo.

leer más
Mascarilla reafirmante de café

Mascarilla reafirmante de café

Empezar el día oliendo a café recién hecho… probablemente ésta es la mayor manera de consumirlo. Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la piel.

leer más
Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto.
Pero de poco sirve tener las mejores brochas del mundo si no las mantenemos en buenas condiciones y las limpiamos con la frecuencia necesaria.

leer más
Consejos antes de hacerte tu primer tatuaje

Consejos antes de hacerte tu primer tatuaje

Negros, de colores, símbolos celtas o retratos casi fotográficos, los tatuajes pueden ser una excelente manera de expresar tu estilo personal. A continuación te detallamos los consejos más importantes a la hora de buscar tu primer tatuaje.

leer más
Consejos para cuidar tu pelo también en verano

Consejos para cuidar tu pelo también en verano

El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.

leer más