Crema exfoliante de limón para pieles grasas

Para mantener una piel fresca y joven, libre de impurezas, es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana para eliminar todas las células muertas de la piel y prevenir los puntos negros.

El limón funciona muy bien para muchos tipos de pieles, desde quienes padecen de acné hasta quienes tienen manchas, y es además una fruta muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Crema exfoliante casera para la cara

En cualquier perfumería podemos encontrar muchos y muy variados productos para el cuidado de la piel y el pelo, pero a veces no nos damos cuenta de que algunos de los ingredientes que tenemos en casa son perfectos para elaborar preparaciones propias y naturales.

¿Por qué es importe exfoliar la piel?

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles en nuestra rutina de bellezapara, por un lado, eliminar las células muertas acumuladas y proporcionarle una mayor suavidad y brillo al cutis, por otro nos ayuda a disimular marcas y cicatrices de la piel.

Precauciones

No debes de usar las cremas exfoliantes más de una vez a la semana, pues estarás eliminando la grasa natural de tu piel y corriendo el riesgo de que los poros aumenten su tamaño.

Beneficios del limón para nuestro cutis

Antes que nada, es importante tener en cuenta que el limón, igual que otras frutas ácida como el kiwi, tiene muy buenas propiedades para exfoliar y borrar las manchas de la piel, pero también puede provocar efectos contrarios.
No te asustes. Para ello, emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completamente, sobre todo si lo usas en el rostro y es verano.

Aclara la piel

Uno de los principios activos más destacados del limón es el aclarante de  manchas cutáneas o zonas más oscuras (axilas, codos, etcétera).

Elimina las impurezas

Esta fruta también cuenta con propiedades limpiadoras que te ayudarán a desincrustar los poros, limpiar las impurezas y hacer que tu cutis brille con luz propia. Este es el motivo por el que las personas que suelen padecer acné, espinillas o puntos negros encontrarán en el limón un perfecto aliado.

Reduce los brillos

Las pieles grasas suelen mostrar brillos en la conocida zona T (frente, nariz y barbilla). Las propiedades astringentes del limón te ayudarán a matizar la piel del rostro y reducir la producción de sebo que provoca brillos e imperfecciones.

QUÉ NECESITAS

El zumo de ½ limón.
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de crema hidratante
Unas gotas de té verde (opcional)

CÓMO SE HACE

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica la crema sobre el rostro esparciéndola por toda la cara con movimientos circulares hacia arriba para mantener la firmeza de la piel. Evita siempre la zona de los ojos y la boca. Es importante también no olvidarnos del cuello y el escote.

Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

El Piercing Tragus se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez es más demandado. A las chicas nos encanta, ya sea por lo sutil que suele quedar o por la composición estética junto con otros piercings que solemos hacernos en la oreja. Pero si quieres saber...

leer más
Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar. Esta mascarilla casera para el cabello dañado o seco te será de gran ayuda para devolverle a tu pelo su vitalidad y belleza.

leer más
Cómo mantener bonito tu tatuaje

Cómo mantener bonito tu tatuaje

Recuerda que un tatuaje nos acompañará toda la vida, así que hay que aprender a cuidar lo mejor posible. Hoy os traigo algunos tips para saber cómo cuidarlo correctamente.

leer más