Crema exfoliante de limón para pieles grasas
Para mantener una piel fresca y joven, libre de impurezas, es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana para eliminar todas las células muertas de la piel y prevenir los puntos negros.
El limón funciona muy bien para muchos tipos de pieles, desde quienes padecen de acné hasta quienes tienen manchas, y es además una fruta muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.
Crema exfoliante casera para la cara
En cualquier perfumería podemos encontrar muchos y muy variados productos para el cuidado de la piel y el pelo, pero a veces no nos damos cuenta de que algunos de los ingredientes que tenemos en casa son perfectos para elaborar preparaciones propias y naturales.
¿Por qué es importe exfoliar la piel?
La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles en nuestra rutina de bellezapara, por un lado, eliminar las células muertas acumuladas y proporcionarle una mayor suavidad y brillo al cutis, por otro nos ayuda a disimular marcas y cicatrices de la piel.
Precauciones
No debes de usar las cremas exfoliantes más de una vez a la semana, pues estarás eliminando la grasa natural de tu piel y corriendo el riesgo de que los poros aumenten su tamaño.
Beneficios del limón para nuestro cutis
Antes que nada, es importante tener en cuenta que el limón, igual que otras frutas ácida como el kiwi, tiene muy buenas propiedades para exfoliar y borrar las manchas de la piel, pero también puede provocar efectos contrarios.
No te asustes. Para ello, emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completamente, sobre todo si lo usas en el rostro y es verano.
Aclara la piel
Uno de los principios activos más destacados del limón es el aclarante de manchas cutáneas o zonas más oscuras (axilas, codos, etcétera).
Elimina las impurezas
Esta fruta también cuenta con propiedades limpiadoras que te ayudarán a desincrustar los poros, limpiar las impurezas y hacer que tu cutis brille con luz propia. Este es el motivo por el que las personas que suelen padecer acné, espinillas o puntos negros encontrarán en el limón un perfecto aliado.
Reduce los brillos
Las pieles grasas suelen mostrar brillos en la conocida zona T (frente, nariz y barbilla). Las propiedades astringentes del limón te ayudarán a matizar la piel del rostro y reducir la producción de sebo que provoca brillos e imperfecciones.
QUÉ NECESITAS
El zumo de ½ limón.
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de crema hidratante
Unas gotas de té verde (opcional)
CÓMO SE HACE
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica la crema sobre el rostro esparciéndola por toda la cara con movimientos circulares hacia arriba para mantener la firmeza de la piel. Evita siempre la zona de los ojos y la boca. Es importante también no olvidarnos del cuello y el escote.
Consejos para cuidar tu pelo también en verano
El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.
Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas
El Piercing Tragus se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez es más demandado. A las chicas nos encanta, ya sea por lo sutil que suele quedar o por la composición estética junto con otros piercings que solemos hacernos en la oreja. Pero si quieres saber...
Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco
¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar. Esta mascarilla casera para el cabello dañado o seco te será de gran ayuda para devolverle a tu pelo su vitalidad y belleza.