Seleccionar página

Semillas de chia

5 Sep 2024 | Blog

Las semillas de chía son muy valoradas entre los deportistas y aquellas personas que quieren perder peso por su alto contenido proteico y su elevada densidad de nutrientes.

Qué son las semillas de chía

La chia es una planta herbácea procedente de Sudamérica, especialmente cultivada en México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica cuyas semillas semillas redondas y pequeñas de color blanco o negro fueron un alimento básico de la dieta de los aztecas.

Las semillas de chía son ricas en fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales (calcio, boro, potasio y hierro) ácidos grasos como omega 3 y antioxidantes que ayudan a protegernos de los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer, así como oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre o zinc. Además, contiene dos veces más proteinas que cualquier otra semilla.

Usar semillas de chia para adelgazar

Las semillas de chia son especialmente apreciadas como complemento en dietas de adelgazamiento.

Su alta concentración en fibra soluble -30%- hace que las semillas de chía posean la peculiar capacidad de absorber nueve veces su propio peso en líquido, retrasando la absorción durante la digestión y aumentando la sensación de saciedad.

Además, el gel que se forma en el estómago se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos.

Apreciadas por los deportistas

Las semillas de chia constituyen una fuente natural de calcio, fósforo y manganeso, muy importantes para el metabolismo energético.

Contienen el doble de proteínas que otras semillas vegetales y que incluso otros cereales. De ahí que la chía sea un alimento muy interesante para vegetarianos y veganos, aunque también para los deportistas puesto que el aporte proteico de la chía es beneficioso para articulaciones y músculos.

Semillas de chía contra el estreñimiento

Una dieta rica en fibra mejora la regularidad intestinal de un sistema digestivo sano y previene el estreñimiento. La regularidad intestinal es crucial para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y de las heces.

Recetas con semillas de chia

La mejor manera de sacar partido a los beneficios de la chía es consumiéndola de forma natural.

Gracias a su sabor dulce y agradable, las semillas de chía son ideales para tomar con líquidos, en batidos o mezcladas con yogur, pero también se pueden utilizar para condimentar ensaladas. También la harina de semillas de chía se está utilizando en la elaboración de panes o galletas.

A continuación os dejamos algunas ideas para introducir las semillas de chía en vuestra dieta:

Smoothie purificante: zanahoria, manzana y espinacas

Este zumo de zanahoria con espinacas y manzana es ideal para purificar todo tu organismo. Un vaso de zumo de zanahorias es una fuente inagotable de beneficios para la salud: perfecto para mantener la salud bucal y para aliviar el estreñimiento o las molestias gástricas.

leer más

Sobre nosotras

Iluna es mucho más que un nombre, es un símbolo de fortaleza, valentía y belleza. Reconocemos que cada persona que se une a nuestra comunidad posee una singularidad que los distingue.

Queremos que percibas a Iluna como una marca excepcional, dotada de una esencia especial que te permita abrazar tu esencia, realzar tu belleza y abrazar tu singularidad. Queremos ser un faro que ilumina el camino hacia la libertad, donde cada una de vosotras es libre para brillar, hermosa y única en su propia forma.

Sostenibilidad

La concienciación medioambiental y el compromiso con el entorno son dos grandes protagonistas en la práctica diaria de nuestra tienda , es por ello que en nuestro trabajo diario así como en la elección de la materia prima, ponemos como factor muy importante el impacto ambiental que nuestro trabajo genera.

Por eso intentamos reducir al máximo el consumo de plásticos y apostamos por un packaging reciclado y reutilizable, compuesto principalmente por papel y cartón reciclado.

Síguenos