Crema de calabaza

Receta super fácil para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

INGREDIENTES

400g de calabaza
100g de patata
100g de batata o boniato
2 zanahorias medianas
1 puerro
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra y sal

CÓMO PREPARAR LA CREMA

Ponemos a calentar una cazuela con agua. Mientras, vamos pelando y cortando las verduras en dados. Cuando el agua esté caliente -sin llegar a hervir- añadimos las verduras junto con un chorrito de aceite -más o menos un par de cucharadas- y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos que cueza unos 15 o 20 minutos.

A continuación trituramos todo con la batidora, introduciendo en el vaso las verduras escurridas y rectificando la crema con el agua de hervir hasta conseguir la textura que más nos guste.

Al servir, podemos decorar el plato con uns semillas de chía o de calabaza.

Otras recetas veganas

Falafel

El falafel es una popular receta Oriente Medio que se elabora principalmente con garbanzos. La receta de falafel es muy fácil de preparar y queda estupenda como entrante.

Crema de zanahorias y lentejas

Receta de crema de lentejas y zanahoria.
Un plato vegano genial, lleno de proteínas, hierro y vitaminas. Ideal para tomar bien calentita en ahora que llega el frío.

Galletas veganas de avena y semillas de chia

Estas galletas veganas de avena y semillas de chia, son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco. Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes naturales, y, además, están riquísimas.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.