Empedrat: ensalada de alubias con bacalao

El empedrat es uno de los platos típicos de la cocina catalana más consumidos en la época estival. Se trata de una ensalada fría de legumbres -alubias, garbanzos o lentejas, según la zona- con bacalao.

INGREDIENTES

1 bote de alubias blancas cocidas (+/- 400g)
400g de bacalao desalado y desmigado
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra y sal

CÓMO PREPARAR LA ENSALADA

Para empezar cortamos en dados todas las verduras -tomates, pimiento y cebolla-. En un bol incorporamos las alubias y el bacalao a las verduras. Podemos añadir olivas negras también y lo regamos todo con aceite de oliva. Si es necesario añadimos pimienta y sal al gusto.

La parte más importante del empedrat es la temperatura, pues hay que consumirlo frío. Déjalo al menos una hora en la nevera antes de servir.

Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

leer más
Pasta con salsa de anacardos y tomate

Pasta con salsa de anacardos y tomate

Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.

leer más