Ensalada veraniega de garbanzos con atún y aguacate
Llega el verano y con él calor las comidas calientes y copiosas de los platos principales de los menús de restaurante como cocidos, lentejas, sopas y compañía, ya empiezan a ser toda una pereza. Pero eso no significa que dejemos de lado las legumbres. Puedes seguir disfrutando con esta ensalada de garbanzos para tomar fría.
Esta sencilla receta de ensalada mediterránea de garbanzos combina garbanzos, verduras frescas y atún, todo aderezado con una vinagreta clásica. Es una excelente comida por lo completa que es, también es perfecta como acompañamiento o entrante.
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos (400g)
- 1 lata de atún natural
- 1 quesito de burgos 0%
- ½ cebolla roja mediana
- 1 aguacate
- Vinagreta de limón y mostaza
Adicional
- Huevos duros: me encanta picarlos en trozos grandes y mezclarlos con la ensalada. La yema aporta un delicioso toque cremoso.
- Aceitunas: verdes o negras, son otro alimento básico del Mediterráneo.
Cómo preparar la ensalada
Pelamos y cortamos la cebolla en pequeñas tiras. Pelamos, deshuesamos y troceamos el aguacate. En un bol de ensalada, mezclamos los garbanzos y el atún con la cebolla y el aguacate. Incorporamos el quesito de burgos deshecho y decoramos con un poco de cilantro picado muy fino. Aderezamos con salsa vinagreta al gusto.
Vinagreta con semillas de chía
¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.
Hummus de remolacha
Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.
Tahini
Aprende a preparar el tahini o crema de sésamo con esta receta paso a paso. ¡Lista en minutos y muy fácil de preparar!
Sobre nosotras
Somos una pequeña tienda que nace de la búsqueda del equilibrio entre el mundo espiritual y la sostenibilidad del trabajo artesanal. Consideramos que el producto artesano no genera un consumo banal porque crea un vínculo emocional con nuestros clientes que nos une por mucho tiempo. Los valores que encarna la artesanía –la producción personalizada y la base natural de nuestros materiales– son conceptos clave para el planteamiento de un diseño y una sociedad más sostenibles.
Sostenibilidad
La concienciación medioambiental y el compromiso con el entorno son dos grandes protagonistas en la práctica diaria de nuestro taller, es por ello que en nuestro trabajo diario así como en la elección de la materia prima, ponemos como factor muy importante el impacto ambiental que nuestro trabajo genera. Por eso intentamos reducir al máximo el consumo de plásticos y apostamos por un packaging reciclado y reutilizable.