Pasta con salsa de anacardos y tomate
Esta receta de pasta con una salsa de tomate y anacardos es una combinación de una deliciosa salsa de crema vegana casera hecha con anacardos, copos de levadura y agua y una rica salsa de tomate que dejamos cocer a fuego lento durante bastante tiempo para obtener el sabor más delicioso.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE
- 500 g de tomates triturados
- 1 cebolla mediana bien picada
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de albahaca
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharadita de azúcar opcional
- Sal y pimienta
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ANACARDOS
- 150 g de anacardos
- 250 ml de caldo de verduras
- 2 cucharadas de copos de avena
- 4 o 5 tomates secos
CÓMO HACER LA SALSA DE TOMATE
Para empezar hay que tener en cuenta que lo realmente importantes a la hora de hacer una salsa de tomate es la calidad de los tomates y el tiempo de cocción.
Para hacer salsas, siempre sacamos nuestra olla de hierro fundido. Encuentro que cocinar en esta olla es mucho más fácil ya que la salsa no se pega y ayuda a que los ingredientes liberen su sabor natural más rápido que en una olla normal.
Una vez que hayas puesto los ingredientes buen picados en la olla, deja la salsa hirviendo a fuego lento durante al menos 30-45 minutos. Sigue removiendo y probando la salsa a medida que avanza y agregue más hierbas, sal, pimienta o azúcar según sea necesario.
CÓMO HACER CREMA DE ANACARDOS
Esta crema de anacardos es una buena opción si lo que quieres es ampliar la ingesta de verduras en tu dieta pero, como yo, te encuentras que los sustitutos lácteos son difíciles de encontrar.
Para empezar, dejaremos los anacardos en remojo durante la noche en agua a temperatura ambiente. Si no tienes tiempo, puedes dejarlos en agua tibia durante al menos 20 minutos.
Por la mañana escurrimos el agua, enjuagamos los anacardos y los pasamos a una licuadora o batidora. Añadimos el caldo de verduras, copos de avena y, opcionalmente, un poco de zumo de limón.
SUGERENCIAS PARA SERVIR LA PASTA
Prepara la pasta que más te guste, unas espirales funcionan muy bien con esta salsa por su textura. Condimenta la pasta con la salsa de tomate y la crema de anacardos a partes iguales y a disfrutar!
Albóndigas de berenjena
Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.
Tofu teriyaki con brócoli
Lo que más me gusta del teriyaki en una comida nutritiva y vegana que se prepara en menos de 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir?
Verduras al curry con salsa de cacahuete
En casa disfrutamos muchísimo preparando curries con verduras frescas. Este curry de cacahuete vegano de inspiración tailandesa es cremoso, rico, lleno de sabor y absolutamente delicioso.