Pasta con salsa de anacardos y tomate
Esta receta de pasta con una salsa de tomate y anacardos es una combinación de una deliciosa salsa de crema vegana casera hecha con anacardos, copos de levadura y agua y una rica salsa de tomate que dejamos cocer a fuego lento durante bastante tiempo para obtener el sabor más delicioso.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE
- 500 g de tomates triturados
- 1 cebolla mediana bien picada
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de albahaca
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharadita de azúcar opcional
- Sal y pimienta
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ANACARDOS
- 150 g de anacardos
- 250 ml de caldo de verduras
- 2 cucharadas de copos de avena
- 4 o 5 tomates secos
CÓMO HACER LA SALSA DE TOMATE
Para empezar hay que tener en cuenta que lo realmente importantes a la hora de hacer una salsa de tomate es la calidad de los tomates y el tiempo de cocción.
Para hacer salsas, siempre sacamos nuestra olla de hierro fundido. Encuentro que cocinar en esta olla es mucho más fácil ya que la salsa no se pega y ayuda a que los ingredientes liberen su sabor natural más rápido que en una olla normal.
Una vez que hayas puesto los ingredientes buen picados en la olla, deja la salsa hirviendo a fuego lento durante al menos 30-45 minutos. Sigue removiendo y probando la salsa a medida que avanza y agregue más hierbas, sal, pimienta o azúcar según sea necesario.
CÓMO HACER CREMA DE ANACARDOS
Esta crema de anacardos es una buena opción si lo que quieres es ampliar la ingesta de verduras en tu dieta pero, como yo, te encuentras que los sustitutos lácteos son difíciles de encontrar.
Para empezar, dejaremos los anacardos en remojo durante la noche en agua a temperatura ambiente. Si no tienes tiempo, puedes dejarlos en agua tibia durante al menos 20 minutos.
Por la mañana escurrimos el agua, enjuagamos los anacardos y los pasamos a una licuadora o batidora. Añadimos el caldo de verduras, copos de avena y, opcionalmente, un poco de zumo de limón.
SUGERENCIAS PARA SERVIR LA PASTA
Prepara la pasta que más te guste, unas espirales funcionan muy bien con esta salsa por su textura. Condimenta la pasta con la salsa de tomate y la crema de anacardos a partes iguales y a disfrutar!
Ensalada veraniega de garbanzos con atún y aguacate
Receta super fácil de ensalada de garbanzos con atún y aguacate. Perfecta para llevar al trabajo o como recurso de comida rápida de último momento.
Vinagreta con semillas de chía
¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.
Hummus de remolacha
Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.