Gofres light de avena y plátano

4 Dic 2017 | Desayuno

Este delicioso y saludable desayuno es muy fácil de preparar y susceptible de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

INGREDIENTES

1 taza de avena
1/2 taza de leche
1 plátano
2 claras de huevo
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de edulcorante
Aceite en spray para engrasar la gofrera

Manos a la masa…

Lo primero es encender la gofrera para que se vaya calentando. Mientras tanto tenemos que batir las claras a punto de nieve y machacar los plátanos con un tenedor hasta obtener un puré.
Por otro lado, trituramos la avena para obtener una especie de harina, lo puedes hacer con un molinillo de café automático o una batidora americana.

A continuación mezclamos la harina de avena, con el plátano, las claras a punto de nieve, la leche, el edulcorante y la esencia de vainilla. Así, ya tenemos la mezcla fácil y rápida para hacer los gofres.

No olvideis rociar un poco de aceite para engrasar la gofrera antes de verter la masa para que no se pegue.

Y ya está. ¡A disfrutar!

Banana Bread

Banana Bread

Puedes hacer el pan de plátano de millones de formas y tamaños: en forma de muffins, de pan, con nueces, con cacahuetes, con trocitos de chocolate… pero en mi opinión, ninguno de los adornos importa a menos que el pan en sí sea sabroso, húmedo y resistente.

leer más