Té matcha

El té matcha es una infusión que ha ganado mucha popularidad durante los últimos meses, convirtiéndose en el nuevo ingrediente estrella en muchas recetas y en una de las bebidas más fotografiadas y compartidas de redes.

Té matcha ¿otros superalimento?

El té matcha es la forma más concentrada de ingerir el té verde, que permite que muchos de sus compuestos, sean aprovechados. Actualmente, es reconocido como un alimento, que posee efectos sobre las funciones mentales y el estado de ánimo.

Propiedades del te matcha

A pesar de que se han levantado diversas polémicas alrededor de las bayas de Goji desde que se pusieron de moda, lo que ha quedado claro es que a este fruto seco se le atribuyen beneficios de todo tipo:

  • Acelera el metabolismo y combate el estreñimiento por su alta concentración en fibra dietética y en taninos.
  • Ayuda a eliminar líquidos gracias a sus efectos diuréticos.
  • Ayuda a depurar el organismo y bajar los niveles de azúcar en sangre.
  • Disminuye el estrés. Pese a su alto contenido en cafeína, la L-Carnitina, muy presente en el té matcha, ayuda a mejorar la capacidad de concentración.

¿Qué nutrientes nos aporta el té matcha?

Este singular té se elabora a partir de las hojas de la planta cuyo nombre botánico es Camellia Sinensis. El matcha es un té verde muy popular en Japón aunque es de origen chino. A diferencia del resto de los tés que se presentan en hebras (en hojas sueltas), el matcha tiene la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino. Esta hojas son las mismas que las del té verde, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado.

Componenetes del té matcha

Entre sus componentes activos, el té matcha destaca por su alto contenido en L-teanina, catequinas y fibra vegetal. Posee además altos niveles de vitamina C y minerales como el megnesio, selenio, cromo, zinc. Por otro lado, su sorprendente color verde se debe a un abundante contenido de clorofila.

Higos

Higos

El higo es una infrutescencia de la higuera, es decir, aunque parezca un fruto cada higo es un conjunto de frutos. Es la segunda cosecha que produce le higuera, siendo la primera lo que llamamos brevas. Normalmente la mejor época para recolectarlos es septiembre pero,...

leer más
Calabaza

Calabaza

La calabaza no es solo uno de los alimentos más populares del otoño, ni el símbolo predilecto de la noche de Halloween. Esta es, además, una de las verduras más saludables del mercado, ideal para tratamientos de adelgazamiento y otros procedimientos.

leer más
Semillas de chia

Semillas de chia

Las semillas de chía son muy valoradas entre los deportistas y aquellas personas que quieren perder peso por su alto contenido proteico y su elevada densidad de nutrientes.

leer más
Cúrcuma: la especia dorada

Cúrcuma: la especia dorada

El polvo de raíz de cúrcuma -popularmente conocido en España como cúrcuma- es una especia de aroma similar al jengibre y amargo sabor a madera que se lleva consumiendo en el sudeste asiático, de donde es originaria la planta, desde hace más de 2500 años.

leer más