Tofu teriyaki con brócoli

17 Feb 2022 | Vegana

Lo que más me gusta del teriyaki en una comida nutritiva y vegana que se prepara en menos de 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes acompañarlo con arroz blanco o quinoa, y también se puede combinar con unos fideos de arroz. De cualquier manera, esta receta vegana se convertirá en un elemento básico para tu dieta entre semana.

INGREDIENTES

  • 200 g de tofu
  • 300 g de brócoli
  • 50 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 1 cucharada de maicena
  • aceite de oliva

PREPARAR LA SALSA TERIYAKI

En un tazón pequeño, combina la salsa de soja con la miel, el vinagre de arroz, ajo y jengibre molido y remuévelo todo bien.

En un tazón más pequeño separado, combine el caldo de verduras y el almidón de maíz; bate bien para que quede bien mezclado.

En una sartén a fuego a medio y vierte con cuidado la mezcla de salsa de soja. Una vez que la salsa esté hirviendo a fuego lento, añade la maicena y bátelo todo bien. Continúa cocinando unos 30 segundos, mientras remueve continuamente, hasta que la salsa se espese.

PREPARAR EL TOFU

Primero habrá que envolver el tofu en un paño de cocina limpio y presionar bien por todos lados para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Alternativamente, puedes colocar algo pesado encima, algo como una sartén de hierro fundido, y dejar que presione durante unos 15 a 20 minutos, o incluso más para obtener un tofu más firme. A continuación corta el tofu en dados del tamaño que prefieras.

En una sartén grande calienta 2 cucharadas de aceite a fuego medio-alto y añade los dados de de tofu. Cocínalos unos 10 minutos hasta que el tofu esté dorado. Resérvalo en un recipiente.

Añade una cucharada de aceite a la sartén para cocinar el brócoli. Saltéalo durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que se dore de forma homogénea y queden tiernos y crujientes.

Para terminar sirve el brócoli junto con el  tofu y sazónalo todo con una  pizca de sal. Añade la salsa teriyaki al gusto o déjala separada para que cada uno pueda servirse lo que le guste. Puedes adornarlo con semillas de sésamo tostadas y cebolla verde. A mi me gusta servirlo sobre arroz blanco o quinoa.

Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

leer más
Pasta con salsa de anacardos y tomate

Pasta con salsa de anacardos y tomate

Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.

leer más