Verduras al curry con salsa de cacahuete
Si ya me conoces un poco, probablemente sabrás cuánto me encanta la comida asiática, y especialmente la comida tailandesa.
En casa disfrutamos muchísimo preparando curries con verduras frescas. Este curry de cacahuete vegano de inspiración tailandesa es cremoso, rico, lleno de sabor y absolutamente delicioso.
Nosotros, dependiendo de las preferencias de nuestros invitados, hacemos el curry tailandés más suave o más picante y utilizamos las verduras frescas que siempre tenemos en casa.
Además, la salsa de cacahuete es una de nuestras favoritas. Cada vez que cocinamos nuestro curry tailandés de cacahuete, nos preguntamos por qué no lo hacemos más a menudo. Supongo que tenemos demasiado curry para elegir y todos están deliciosos.
Ingredientes para el tofu marinado
- 500 g de tofu
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
- 1/2 cucharadita de comino rallado
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de azúcar
Ingredientes para la salsa de cacahuete
- 100 g de cacahuetes
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 2 chiles rojos
- 1 trocito de jengibre
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 300 ml de leche de coco
Ingredientes para el curry de verduras
- 100 g de brócoli
- 1 cebolla pequeña
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
No products found.
Preparación
Nuestro curry tailandés de cacahuete está hecho con verduras frescas, tofu marinado y una salsa o caldo de cacahuete hecho desde cero. Es fácil de seguir y no debería llevarte más de 40 minutos de principio a fin.
Marinar el tofu
Empezaremos cortando un buen trozo de tofu en cubos. Para preparar la marinada, en un tazón pequeño, mezclamos la salsa de soja, la canela, la cúrcuma, el comino, el cilantro en polvo, el pimentón dulce y el azúcar. Añadimos la marinada al tofu, mezclamos y lo dejamos mientras cortamos las verduras.
Preparar la salsa
Picaremos las verduras. Para nuestro curry de cacahuetes puedes añadir cualquier verdura que te guste o que tengas en casa. A nosotros nos gustan especialmente el brócoli, los pimientos, el maíz tierno, el calabacín o las zanahorias.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos el diente de ajo bien picado, cebolla, chiles rojos, jengibre y la zanahoria todo cortado en dados. Rehogamos durante un par de minutos y lo pasamos a un recipiente para batir o a la jarra grande de la batidora.
Añadiremos medio litro de caldo de verduras, los cacahuetes triturados, azúcar y salsa de soja. Batimos bien todos los ingredientes hasta tener una salsa tersa.
Cocinar el curry
Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una sartén y añadimos las verduras picadas (brócoli, pimientos rojo y verde, cebolla, calabacín y zanahorias) junto con el tofu marinado. Cocinamos por un par de minutos hasta que las verduras comiencen a dorarse.
Añadimos la salsa de cacahuete y leche de coco y cocinamos a fuego lento unos 15 minutos. Finalmente salpimentamos al gusto y el curry estará listo para disfrutar.
Cómo servir la receta de curry
Nos gusta servir nuestro curry acompañado de arroz blanco o quinoa.
Albóndigas de berenjena
Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.
Pasta con salsa de anacardos y tomate
Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.
Tofu teriyaki con brócoli
Lo que más me gusta del teriyaki en una comida nutritiva y vegana que se prepara en menos de 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir?