Vasitos de chia para el desayuno
VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON MANGO
INGREDIENTES
- semillas de chia
- leche de coco
- 1/2 mango pelado y cortado en dados
- yogur desnatado de mango
- semillas de sésamo para decorar

PREPARACIÓN
Preparar este energético y saludable desayuno de semillas de chia con fruta es muy sencillo. Para empezar debemos dejar a remojo un puñadito de semillas de chia en leche de coco durante al menos cuatro horas. Yo suelo dejarlo preparado la noche anterior y le añado un chorrito de sirope de arce o miel.
Por la mañana, añadimos un yogur desnatado de mango en el vasito y rematamos con unos trozos de mango fresco cortado en dados.

VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON HIGOS Y NUECES
INGREDIENTES
- semillas de chia
- leche de almendras
- un puñadito de nueces
- mermelada casera de higos
- queso fresco
PREPARACIÓN
Para preparar este vasito, dejaremos las semillas de chia a remojo en leche de almendras y un chorrito de sirope de arce para que se hinchen durante al menos cuatro horas.
Por la mañana, añadimos capas mermelada casera de higos y queso fresco natural desnatado o requesón en el vasito. Finalmente, decoramos con unas cuantas nueces y semillas de sésamo.
VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON FRESAS
INGREDIENTES
- semillas de chia
- leche de avena
- 5 o 6 fresas
- mermelada casera de fresas
- yogur natural sin azúcar
- mermelada casera de fresa

PREPARACIÓN
Como hemos dicho anteriormente, preparamos las semillas de chia en leche de avena y un chorrito de miel, y las dejamos en reposo durante al menos cuatro horas para que se hinchen.
Por la mañana, añadimos capas mermelada casera de fresas y yogur natural desnatado sin azúcar en el vasito. Encima decoramos con unas cuantas fresas de temporada.
Ensalada veraniega de garbanzos con atún y aguacate
Receta super fácil de ensalada de garbanzos con atún y aguacate. Perfecta para llevar al trabajo o como recurso de comida rápida de último momento.
Vinagreta con semillas de chía
¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.
Hummus de remolacha
Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.