Vasitos de chia para el desayuno

Las semillas de chía son una fuente de fibra, vitaminas y minerales, lo que las hace un complemento ideal para deportistas y personas que quieren perder peso. Además, son muy fáciles de integrar en la dieta habitual y sirven además para sustituir al huevo en la cocina vegana.

VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON MANGO

INGREDIENTES

  • semillas de chia
  • leche de coco
  • 1/2 mango pelado y cortado en dados
  • yogur desnatado de mango
  • semillas de sésamo para decorar

PREPARACIÓN

Preparar este energético y saludable desayuno de semillas de chia con fruta es muy sencillo. Para empezar debemos dejar a remojo un puñadito de semillas de chia en leche de coco durante al menos cuatro horas. Yo suelo dejarlo preparado la noche anterior y le añado un chorrito de sirope de arce o miel.

Por la mañana, añadimos un yogur desnatado de mango en el vasito y rematamos con unos trozos de mango fresco cortado en dados.

VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON FRESAS

INGREDIENTES

  • semillas de chia
  • leche de avena
  • 5 o 6 fresas
  • mermelada casera de fresas
  • yogur natural sin azúcar
  • mermelada casera de fresa

PREPARACIÓN

Como hemos dicho anteriormente, preparamos las semillas de chia en leche de avena y un chorrito de miel, y las dejamos en reposo durante al menos cuatro horas para que se hinchen.

Por la mañana, añadimos capas mermelada casera de fresas y yogur natural desnatado sin azúcar en el vasito. Encima decoramos con unas cuantas fresas de temporada.

VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON HIGOS Y NUECES

INGREDIENTES

  • semillas de chia
  • leche de almendras
  • un puñadito de nueces
  • mermelada casera de higos
  • queso fresco

PREPARACIÓN

Para preparar este vasito, dejaremos las semillas de chia a remojo en leche de almendras y un chorrito de sirope de arce para que se hinchen durante al menos cuatro horas.

Por la mañana, añadimos capas mermelada casera de higos y queso fresco natural desnatado o requesón en el vasito. Finalmente, decoramos con unas cuantas nueces y semillas de sésamo.

Verduras y mijo con cúrcuma

Verduras y mijo con cúrcuma

Esta es una receta sencilla, rápida, fácil, muy rica y versátil, debido a que podemos cambiar las verduras y el cereal que las acompaña según nuestro gusto y temporada. Tenemos una receta muy apañada para cualquier momento aprovechando las verduras que tengamos en...

leer más
Crema de calabaza

Crema de calabaza

Receta super fácil para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

leer más
Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

El otoño es tiempo de calabazas, y por eso te proponemos esta receta sana, nutritiva y fácil de preparar un bizcocho jugoso que te permitirá disfrutar de la calabaza.

leer más
Gofres de calabaza y avena

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

leer más
Falafel

Falafel

El falafel es una popular receta Oriente Medio que se elabora principalmente con garbanzos. La receta de falafel es muy fácil de preparar y queda estupenda como entrante.

leer más
Crema de zanahorias y lentejas

Crema de zanahorias y lentejas

Receta de crema de lentejas y zanahoria.
Un plato vegano genial, lleno de proteínas, hierro y vitaminas. Ideal para tomar bien calentita en ahora que llega el frío.

leer más
Hummus al curry

Hummus al curry

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.

leer más
Galletas veganas de avena y semillas de chia

Galletas veganas de avena y semillas de chia

Estas galletas veganas de avena y semillas de chia, son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco. Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes naturales, y, además, están riquísimas.

leer más
Hummus de calabaza

Hummus de calabaza

La receta del hummus tradicional es una crema suave de garbanzos cocidos con semillas y zumo de limón, ​que nos llega de la cocina del antiguo Egipto. Actualmente el hummus es muy común en países árabes y del Oriente Medio. Además de las proteínas, el hummus contiene...

leer más
Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.

leer más
Tahini

Tahini

Aprende a preparar el tahini o crema de sésamo con esta receta paso a paso. ¡Lista en minutos y muy fácil de preparar!

leer más