Cómo hacer bombas de baño

12 Ene 2022 | Lifestyle

Qué mejor plan después de un largo día de trabajo que tomar un buen baño caliente al llegar a casa ¿no?

Darse un buen baño relajante es una forma de evadirnos y olvidarnos del estrés y las preocupaciones del día a día. Las sales, los jabones y los aceites esenciales son la clave para tener un buen momento de relax. Por eso te enseñamos cómo hacer efervescentes bombas de baño.

Materiales necesarios

Cómo hacer bombas de baño

Mezcla el ácido cítrico, el bicarbonato sódico y el almidón de maíz (o Maizena) en una taza de medir. Pasa la mezcla por un tamiz o un colador fino y colócala en un recipiente, a continuación añádele el azúcar. Llena un pulverizador con agua y colorante y rocía ligeramente la preparación anterior hasta que puedas manejar la mezcla con tus manos.

Con un cuentagotas o pipeta añade lentamente el aceite aromático hasta que la mezcla alcance la intensidad de aroma que te guste. Utilizando tus manos o una cuchara de metal mezcla los ingredientes.

Coloca la preparación en una cubitera o moldes y déjala secar a temperatura ambiente toda la noche. Luego desmolda y transfiere a recipientes de vidrio. Guarda las bombas según su color y escribe el nombre de la fragancia en una etiqueta que puedas pegar en los recipientes. Ata una cinta alrededor de cada una de las jarras para darles un aspecto más acabado.

Tulipanes

Tulipanes

Si estás pensando en llenar tus macetas o una parte de tu jardín con estas bellas plantas con flores, es bueno que te informes al máximo sobre cómo es, cómo hay que sembrarlas y cuándo hacerlo, cómo cuidarlas…

leer más
Agendas escolares para darlo todo este curso

Agendas escolares para darlo todo este curso

Llega la vuelta al cole Con la llegada de septiembre, llega también vuelta al cole y a la rutina, pero no por ello vamos a dejar que nos invada el deprimente y gris invierno. Yo no sé si a vosotras os pasa igual, pero a mí, si hay un artículo de papelería que me...

leer más
Cultivar jazmín en maceta

Cultivar jazmín en maceta

El jazmín es un precioso arbusto trepador de frágil flor blanca capaz de dar luz y vitalidad a cualquier balcón o terraza. Una de las ventajas que tiene es la facilidad de ser cultivado en maceta, ya que no crece demasiado, tolera muy bien la poda, y tiene un...

leer más
Cultivar un limonero en maceta

Cultivar un limonero en maceta

Traído por los árabes a España, el limonero es un cítrico de hoja perenne que puede alcanzar unos 6 metros de altura con una longevidad aproximada de 70 años. Pero ¿qué cuidados necesita el cultivo del limonero en maceta?

leer más
Bicarbonato sódico para limpiar

Bicarbonato sódico para limpiar

Cuando pensamos en limpiar con bicarbonato de sodio seguramente no seamos conscientes de la cantidad de utilidades que tieneEn casa casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente.

leer más
Flor de passiflora

Flor de passiflora

Cuando los girasoles han perdido sus pétalos y las rosas ya nacen tímidamente aparece la hermosa Flor de la Passiflora, también conocida como Maracuyá o Fruta de la Pasión. La Passiflora es una trepadora hermosa perfecta para vallas y cierres diversos, agradece las...

leer más
Errores típicos que nunca debemos cometer en decoración

Errores típicos que nunca debemos cometer en decoración

Los proyectos realizados por estudios de interiorismo cada vez tienen más relevancia en nuestras ciudades y en nuestro concepto de entender el hogar. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder a contratar los servicios de un profesional para que se encargue de proyectar y diseñar su hogar.

leer más
Orégano

Orégano

El orégano, de nombre científico Origanum vulgare, es una planta aromática muy popular por sus propiedades tanto culinarias como beneficiosas para la salud. Se trata de un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, cuyas hojas se consumen habitualmente secadas para condimentar platos o para hacer infusiones.

leer más
Método Marie Kondo: cómo organizar tu armario

Método Marie Kondo: cómo organizar tu armario

Poner orden en tu armario vestidor no es tan complicado.
Muchas veces acumulamos ropa, zapatos y complementos que metemos en el armario sin ningún tipo de organización ni criterio, y luego pasa lo que pasa, que no hay forma humana de encontrar algo ahí dentro.

leer más
Verbena hybrida

Verbena hybrida

La verbena es un género de plantas herbáceas o semileñosas, anuales o perenne, con cerca de 250 especies. La mayoría de sus especies son nativas del Nuevo Mundo del sur de Canadá al sur de Argentina y Chile, pero hay algunas nativas del Viejo Mundo, principalmente de Europa.

leer más
Labrador retriever

Labrador retriever

Todos conocemos a los labradores, como mínimo seguro que todos hemos visto uno por la calle, es sin duda alguna la raza más popular y numerosa. Esta buena fama es completamente merecida, proceden de Terranova pero se han extendido practicante por todo el mundo, aúnan bondad, inteligencia, obediencia y belleza.

leer más
Crassula ovata monstruosa

Crassula ovata monstruosa

Esta planta crasa, cuyo nombre científico es Crassula ovata monstruosa, es originaria de África y muy común como planta de adorno pues se cree que atrae el dinero y se acostumbra colocarle una moneda en la maceta una vez al año.

leer más
No compres, adopta

No compres, adopta

Hay miles de animales abandonados en este país, montones de ellos en muy malas condiciones, otros han pasado auténticos calvarios, y lo único que quieren todos es una familia que les acoja y les de el cariño que merecen.

leer más
Como cultivar alubias

Como cultivar alubias

La Phaseolus Vulgaris es sin duda uno de los manjares de esta tierra y base de numerosos y deliciosos platos. Este año la recogida llegó pronto, mucho calor, pocas lluvias y las plantas se han entregado pronto al color amarillo y marrón que introduce el Otoño.

leer más
Consejos para hacer una mudanza y no morir en el intento

Consejos para hacer una mudanza y no morir en el intento

Mudarse a una nueva casa llena de ilusión a cualquier persona. Lo malo empieza cuando inevitablemente hay que embalar todos nuestros trastos, contratar un servicio de mudanza fiable que sea capaz de transportar todos los objetos de forma segura, y ponerse manos a la obra con el montaje de muebles.

leer más