Cómo hacer bombas de baño
Qué mejor plan después de un largo día de trabajo que tomar un buen baño caliente al llegar a casa ¿no?
Darse un buen baño relajante es una forma de evadirnos y olvidarnos del estrés y las preocupaciones del día a día. Las sales, los jabones y los aceites esenciales son la clave para tener un buen momento de relax. Por eso te enseñamos cómo hacer efervescentes bombas de baño.
Materiales necesarios
- ½ taza de ácido cítrico
- 1 taza de bicarbonato sódico
- ¾ tazas de almidón de maíz
- ¼ taza de azúcar de caña
- 6 gotas de colorante para alimentos
- 10 o 15 gotas de aceite esencial
- una cubitera o molde
Cómo hacer bombas de baño
Mezcla el ácido cítrico, el bicarbonato sódico y el almidón de maíz (o Maizena) en una taza de medir. Pasa la mezcla por un tamiz o un colador fino y colócala en un recipiente, a continuación añádele el azúcar. Llena un pulverizador con agua y colorante y rocía ligeramente la preparación anterior hasta que puedas manejar la mezcla con tus manos.
Con un cuentagotas o pipeta añade lentamente el aceite aromático hasta que la mezcla alcance la intensidad de aroma que te guste. Utilizando tus manos o una cuchara de metal mezcla los ingredientes.
Coloca la preparación en una cubitera o moldes y déjala secar a temperatura ambiente toda la noche. Luego desmolda y transfiere a recipientes de vidrio. Guarda las bombas según su color y escribe el nombre de la fragancia en una etiqueta que puedas pegar en los recipientes. Ata una cinta alrededor de cada una de las jarras para darles un aspecto más acabado.
Como hacer un limpiador multiusos casero de naranja
El romero es considerado como uno de los mejores tónicos para el sistema nervioso central, ya que actúa como un estimulante cerebral. Tiene una larga tradición de protección psíquica, y de mejora de la memoria y de la intuición.
Ambientador casero de canela y mandarina
Los olores inspiran recuerdos, desencadenan estados de ánimo y nos hablan de maneras en que las palabras a menudo no pueden.
Bicarbonato sódico para limpiar
Cuando pensamos en limpiar con bicarbonato de sodio seguramente no seamos conscientes de la cantidad de utilidades que tieneEn casa casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente.