Cómo hacer bombas de baño

31 Ene 2022 | Hogar

Qué mejor plan después de un largo día de trabajo que tomar un buen baño caliente al llegar a casa ¿no?

Darse un buen baño relajante es una forma de evadirnos y olvidarnos del estrés y las preocupaciones del día a día. Las sales, los jabones y los aceites esenciales son la clave para tener un buen momento de relax. Por eso te enseñamos cómo hacer efervescentes bombas de baño.

Materiales necesarios

Cómo hacer bombas de baño

Mezcla el ácido cítrico, el bicarbonato sódico y el almidón de maíz (o Maizena) en una taza de medir. Pasa la mezcla por un tamiz o un colador fino y colócala en un recipiente, a continuación añádele el azúcar. Llena un pulverizador con agua y colorante y rocía ligeramente la preparación anterior hasta que puedas manejar la mezcla con tus manos.

Con un cuentagotas o pipeta añade lentamente el aceite aromático hasta que la mezcla alcance la intensidad de aroma que te guste. Utilizando tus manos o una cuchara de metal mezcla los ingredientes.

Coloca la preparación en una cubitera o moldes y déjala secar a temperatura ambiente toda la noche. Luego desmolda y transfiere a recipientes de vidrio. Guarda las bombas según su color y escribe el nombre de la fragancia en una etiqueta que puedas pegar en los recipientes. Ata una cinta alrededor de cada una de las jarras para darles un aspecto más acabado.

Bicarbonato sódico para limpiar

Bicarbonato sódico para limpiar

Cuando pensamos en limpiar con bicarbonato de sodio seguramente no seamos conscientes de la cantidad de utilidades que tieneEn casa casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente.

leer más
Errores típicos que nunca debemos cometer en decoración

Errores típicos que nunca debemos cometer en decoración

Los proyectos realizados por estudios de interiorismo cada vez tienen más relevancia en nuestras ciudades y en nuestro concepto de entender el hogar. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder a contratar los servicios de un profesional para que se encargue de proyectar y diseñar su hogar.

leer más