Mascarilla reafirmante de café

4 Ene 2021 | Belleza

Empezar el día oliendo a café recién hecho… probablemente ésta es la mayor manera de consumirlo. Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la piel.

Cada día lo natural se impone más; en el mercado existen infinidad de cremas para cualquier tipo de necesidad y las que están por inventarse…  ¿Sabías que puedes preparar mascarillas con café para reafirmar el rostro?

Beneficios de las mascarillas con café

El café tiene muchas propiedades beneficiosas para la belleza y la salud, por eso es importante saber cómo preparar una mascarilla natural de café, que puede ser utilizada tanto en el cuerpo como en el rostro.

El café contiene antioxidantes naturales

El grano de café contiene alrededor de 1500 compuestos, de los que muchos son beneficiosos para la salud, como los antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer.

El café como exfoliante

La exfoliación de la piel tanto del rostro como del cuerpo es un paso imprescindible para que esta se vea suave, luminosa, tersa y joven. Podemos hacer en casa mascarillas con café para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las células muertas.

El café tiene propiedades antiarrugas

Esto lo hace uno de los ingredientes favoritos para ciertos productos de belleza, masajes y productos de spa.

Mascarilla de café, miel y canela

La combinación de estos tres alimentos nos ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas a un nivel muy profundo.

Además de las propiedades antioxidantes del café que combate los signos de la edad como las arrugas y manchas, la cafeína estimula el flujo sanguíneo en la piel reduciendo las zonas rojas y la inflamación, al mismo tiempo que favorece la regeneración de la piel.

La canela es un buen aliado para proteger la piel, elimina bacterias y reduce la apariencia de las arrugas. Por su parte, la miel tiene propiedades antibacterianas que protegen la piel de infecciones al tiempo que aporta hidratación y suavidad a nuestra piel.

Ingredientes

  • ½ taza de café molido no torrefacto (75 g)
  • 3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g)

Cómo se hace

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura fácil de aplicar, sin quedar demasiado líquida o demasiado espesa. Aplica la mascarilla en el rostro y cuello mediante un masaje profundo favoreciendo la exfoliación. Dejala reposar hasta que seque y enjuaga bien con agua tibia o fresca.

 

Mascarilla de café y aceite de oliva

Esta mascarilla le aportará hidratación y brillo natural a tu piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar

Cómo se hace

Deberás mezclar todos los ingredientes en un vaso hasta tener una pasta homogénea. Con el rostro bien lavado con agua y jabón, aplica la mascarilla haciendo masajes circulares, deja reposar por al menos 10 minutos y retira con abundante agua.

Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

El Piercing Tragus se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez es más demandado. A las chicas nos encanta, ya sea por lo sutil que suele quedar o por la composición estética junto con otros piercings que solemos hacernos en la oreja. Pero si quieres saber...

leer más
Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar. Esta mascarilla casera para el cabello dañado o seco te será de gran ayuda para devolverle a tu pelo su vitalidad y belleza.

leer más
Cómo mantener bonito tu tatuaje

Cómo mantener bonito tu tatuaje

Recuerda que un tatuaje nos acompañará toda la vida, así que hay que aprender a cuidar lo mejor posible. Hoy os traigo algunos tips para saber cómo cuidarlo correctamente.

leer más