Mascarilla reafirmante de café

Empezar el día oliendo a café recién hecho… probablemente ésta es la mayor manera de consumirlo. Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la piel.

¿Sabías que puedes preparar mascarillas con café para reafirmar el rostro?

Beneficios de las mascarillas con café

El café tiene muchas propiedades beneficiosas para la belleza y la salud, por eso es importante saber cómo preparar una mascarilla natural de café, que puede ser utilizada tanto en el cuerpo como en el rostro.

El café contiene antioxidantes naturales

El grano de café contiene alrededor de 1500 compuestos, de los que muchos son beneficiosos para la salud, como los antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer.

El café como exfoliante

La exfoliación de la piel tanto del rostro como del cuerpo es un paso imprescindible para que esta se vea suave, luminosa, tersa y joven. Podemos hacer en casa mascarillas con café para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las células muertas.

El café tiene propiedades antiarrugas

Esto lo hace uno de los ingredientes favoritos para ciertos productos de belleza, masajes y productos de spa.

Mascarilla de café, miel y canela

La combinación de estos tres alimentos nos ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas a un nivel muy profundo.

Además de las propiedades antioxidantes del café que combate los signos de la edad como las arrugas y manchas, la cafeína estimula el flujo sanguíneo en la piel reduciendo las zonas rojas y la inflamación, al mismo tiempo que favorece la regeneración de la piel.

La canela es un buen aliado para proteger la piel, elimina bacterias y reduce la apariencia de las arrugas.

Por su parte, la miel tiene propiedades antibacterianas que protegen la piel de infecciones al tiempo que aporta hidratación y suavidad a nuestra piel.

Cómo hacer una mascarilla casera de café

Esta mascarilla le aportará hidratación y brillo natural a tu piel.

Ingredientes

½ taza de café molido no torrefacto (75 g)
3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
1 cucharadita de canela en polvo (5 g)

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura fácil de aplicar, sin quedar demasiado líquida o demasiado espesa. Aplica la mascarilla en el rostro y cuello mediante un masaje profundo favoreciendo la exfoliación. Dejala reposar hasta que seque y enjuaga bien con agua tibia o fresca.

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto.
Pero de poco sirve tener las mejores brochas del mundo si no las mantenemos en buenas condiciones y las limpiamos con la frecuencia necesaria.

Cuidados de la piel después del verano

En verano nuestra piel está constantemente expuesta a los rayos del sol y aunque extremamos los cuidados para evitar quemarnos, los excesos vacacionales pueden dejar huella en nuestro cuerpo.

Consejos antes de hacerte tu primer tatuaje

Negros, de colores, símbolos celtas o retratos casi fotográficos, los tatuajes pueden ser una excelente manera de expresar tu estilo personal. A continuación te detallamos los consejos más importantes a la hora de buscar tu primer tatuaje.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, cocina y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.