3 recetas caseras de mascarillas de café
Empezar el día oliendo a café recién hecho… probablemente ésta es la mayor manera de consumirlo. Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la piel.
Cada día lo natural se impone más; en el mercado existen infinidad de cremas para cualquier tipo de necesidad y las que están por inventarse… ¿Sabías que puedes preparar mascarillas con café para reafirmar el rostro?
Beneficios de las mascarillas con café
El café tiene muchas propiedades beneficiosas para la belleza y la salud, por eso es importante saber cómo preparar una mascarilla natural de café, que puede ser utilizada tanto en el cuerpo como en el rostro.
El café contiene antioxidantes naturales
El grano de café contiene alrededor de 1500 compuestos, de los que muchos son beneficiosos para la salud, como los antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer.
El café como exfoliante para regenerar la piel
La exfoliación de la piel tanto del rostro como del cuerpo es un paso imprescindible para que esta se vea suave, luminosa, tersa y joven. Podemos hacer en casa mascarillas con café para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las células muertas, las toxinas, y los residuos que se acumulan en los poros (restos de maquillaje y agentes contaminantes), devolviéndole a la epidermis una apariencia más sana, luminosa y lozana.
El café tiene propiedades antiarrugas
Esto lo hace uno de los ingredientes favoritos para ciertos productos de belleza, masajes y productos de spa. La cafeína es un vasodilatador capaz de estrechar los vasos sanguíneos en la dermis, consiguiendo que esta se constriña y afirme rápidamente. Esto se logra a través de la aplicación de masajes.
Mascarilla de café, miel y canela
La combinación de estos tres alimentos nos ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas a un nivel muy profundo.
Además de las propiedades antioxidantes del café que combate los signos de la edad como las arrugas y manchas, la cafeína estimula el flujo sanguíneo en la piel reduciendo las zonas rojas y la inflamación, al mismo tiempo que favorece la regeneración de la piel.
La canela es un buen aliado para proteger la piel, elimina bacterias y reduce la apariencia de las arrugas. Por su parte, la miel tiene propiedades antibacterianas que protegen la piel de infecciones al tiempo que aporta hidratación y suavidad a nuestra piel.
Ingredientes
- ½ taza de café molido no torrefacto (75 g)
- 3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
- 1 cucharadita de canela en polvo (5 g)
Cómo se hace
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura fácil de aplicar, sin quedar demasiado líquida o demasiado espesa. Aplica la mascarilla en el rostro y cuello mediante un masaje profundo favoreciendo la exfoliación. Dejala reposar hasta que seque y enjuaga bien con agua tibia o fresca.
Mascarilla de café y aceite de almendras
Esta mascarilla le aportará hidratación y brillo natural a tu piel.
Ingredientes
- 1 cucharada de café molido
- 1 cucharada pequeña de aceite de almendras
- 1/2 cucharada de azúcar
Cómo se hace
Deberás mezclar todos los ingredientes en un vaso hasta tener una pasta homogénea. Con el rostro bien lavado con agua y jabón, aplica la mascarilla haciendo masajes circulares, deja reposar por al menos 10 minutos y retira con abundante agua.
Mascarilla de café con limón
Esta mascarilla es ideal para hacer masajes reductores.
Ingredientes
- 1 cucharada de café molido
- 15 gotas de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
Cómo se hace
Deberás mezclar todos los ingredientes en un vaso hasta tener una pasta homogénea. Aplicar sobre la piel bien lavada con agua y jabón con un masaje vigoroso circular.
¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell
Es la más reciente novela publicada de la reconocida escritora española del género romántico Megan Maxwell, una autora con más de cuarenta obras escritas y galardonada con una variedad de premios y reconocimientos en el mundo de las letras, que la han llevado a posicionarse como una de las escritoras más prolíficas y aclamadas.
Libros eróticos que no pueden faltar en tu mesilla de noche
El género de la novela erótica está en auge, y no es para menos. Fantasías sexuales, deseos ocultos, atracciones irresistibles… toda una mezcla explosiva que hará que te enganches desde la primera página a todos estas novelas eróticas. Echa un vistazo a nuestra selección de libros eróticos y adéntrate en un mundo repleto de sensualidad de la mano de las escritoras más punteras en este género.
50 Sombras de E.L. James
La literatura erótica, estimula la imaginación, incrementa nuestro deseo sexual y nos introduce en tramas complejas y elaboradas. Naturaliza el sexo, sus múltiples variantes y diferentes tipos de relaciones.