
Hummus de remolacha
Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.
INGREDIENTES
- 1/2 bote de garbanzos cocidos (200g)
- 90 gramos de remolacha cocida
- tahini
- el zumo de medio limón
- 1/2 diente de ajo
Cómo se hace el hummus de remolacha
Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). En el vaso de la batidora o robot ponemos el zumo de limón, el tahini y el ajo pelado (sin germen) y trituramos bien.
A continuación añadimos la remolacha y los garbanzos y volvemos triturar hasta conseguir una pasta cremosa.
Podéis rociar un poco de aceite de oliva virgen al servir y decorar con las semillas de sésamo.
Y ya está. ¡A disfrutar!
Albóndigas de berenjena
Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.
Pasta con salsa de anacardos y tomate
Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.
Tofu teriyaki con brócoli
Lo que más me gusta del teriyaki en una comida nutritiva y vegana que se prepara en menos de 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir?