Hummus de remolacha

La receta del hummus tradicional es una crema suave de garbanzos cocidos con semillas y zumo de limón, ​que nos llega de la cocina del antiguo Egipto. Actualmente el hummus es muy común en países árabes y del Oriente Medio.

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.

INGREDIENTES

  • 1/2 bote de garbanzos cocidos (200g)
  • 90 gramos de remolacha cocida
  • tahini
  • el zumo de medio limón
  • 1/2 diente de ajo

Cómo se hace el hummus de remolacha

Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). En el vaso de la batidora o robot ponemos el zumo de limón, el tahini y el ajo pelado (sin germen) y trituramos bien.

A continuación añadimos la remolacha y los garbanzos y volvemos triturar hasta conseguir una pasta cremosa.

Podéis rociar un poco de aceite de oliva virgen al servir y decorar con las semillas de sésamo.

Y ya está. ¡A disfrutar!

Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

leer más
Pasta con salsa de anacardos y tomate

Pasta con salsa de anacardos y tomate

Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.

leer más