Cultivar jazmín en maceta
El jazmín es un precioso arbusto trepador de frágil flor blanca capaz de dar luz y vitalidad a cualquier balcón o terraza.
Una de las ventajas que tiene es la facilidad de ser cultivado en maceta, ya que no crece demasiado, tolera muy bien la poda, y tiene un mantenimiento relativamente sencillo. Además produce numerosas flores en primavera.
Cuidados del jazmín en maceta
El aromático jazmín (Jasminum) goza de la fama de ser un arbusto que precisa pocos cuidados. Basta con mantener la tierra hidratada sin pasarse y estar en una zona con suficiente sol.
Mantenerlo en una maceta que drene bien
El jazmín necesita un buen drenaje de la maceta, por lo que es importante asegurarse de que la maceta que elijas tenga agujeros de drenado para evitar el riego excesivo de la planta.
Insolación y temperatura
El jazmín es una planta que precisa bastante luz, incluso en interior. Es una planta de clima mediterráneo por lo que soporta bien el calor. Si quieres que florezca cada año, debes ubicarlo en algún punto por debajo de los 10 ºC en invierno.
Elegir la maceta
El jazmín necesita un buen drenaje de la maceta, por lo que es importante asegurarse de que la maceta que elijas tenga agujeros de drenado para evitar el riego excesivo de la planta.
Insolación y temperatura
El jazmín es una planta que precisa bastante luz, incluso en interior. Es una planta de clima mediterráneo por lo que soporta bien el calor. Si quieres que florezca cada año, debes ubicarlo en algún punto por debajo de los 10ºC en invierno.
Sustrato y abono
El jazmín necesita un sustrato con buenos nutrientes. En la temporada cálida, será bueno aplicarle fertilizante una vez al mes.
Para conseguir un buen drenaje de la maceta, podemos mezclar el sustrato con materia orgánica, perlita, humus, estiércol, tierra negra y arena de río.
Riego
Riega la planta de jazmín semanalmente o cuando la tierra se quede seca, dependiendo del clima. Usa una manguera o una regadera para mantener la tierra húmeda y la planta hidratada.
Plantación de bulbos: lirios, jacintos y tulipanes
Durante todo el mes de marzo vamos a poder disfrutar de su colorida floración, pero además de ser preciosos cargan el aire de un rico aroma, sutil pero presente. Desde luego es una planta que no puede faltar en un jardín, fácil de cuidar, generosa y alegre con la floración y con un rico perfume, por lo que además de conservarla, lo ideal es poder reproducirla, en este caso el método por semillas no es demasiado aconsejable, tenemos dos métodos mucho más efectivos.
Tulipanes
Si estás pensando en llenar tus macetas o una parte de tu jardín con estas bellas plantas con flores, es bueno que te informes al máximo sobre cómo es, cómo hay que sembrarlas y cuándo hacerlo, cómo cuidarlas…
Cultivar un limonero en maceta
Traído por los árabes a España, el limonero es un cítrico de hoja perenne que puede alcanzar unos 6 metros de altura con una longevidad aproximada de 70 años. Pero ¿qué cuidados necesita el cultivo del limonero en maceta?