Cultivar jazmín en maceta
Una de las ventajas que tiene es la facilidad de ser cultivado en maceta, ya que no crece demasiado, tolera muy bien la poda, y tiene un mantenimiento relativamente sencillo. Además produce numerosas flores en primavera.
Cuidados del jazmín en maceta
El aromático jazmín (Jasminum) goza de la fama de ser un arbusto que precisa pocos cuidados. Basta con mantener la tierra hidratada sin pasarse y estar en una zona con suficiente sol.
Mantenerlo en una maceta que drene bien
El jazmín necesita un buen drenaje de la maceta, por lo que es importante asegurarse de que la maceta que elijas tenga agujeros de drenado para evitar el riego excesivo de la planta.
Insolación y temperatura
El jazmín es una planta que precisa bastante luz, incluso en interior. Es una planta de clima mediterráneo por lo que soporta bien el calor. Si quieres que florezca cada año, debes ubicarlo en algún punto por debajo de los 10 ºC en invierno.
Elegir la maceta
El jazmín necesita un buen drenaje de la maceta, por lo que es importante asegurarse de que la maceta que elijas tenga agujeros de drenado para evitar el riego excesivo de la planta.
Insolación y temperatura
El jazmín es una planta que precisa bastante luz, incluso en interior. Es una planta de clima mediterráneo por lo que soporta bien el calor. Si quieres que florezca cada año, debes ubicarlo en algún punto por debajo de los 10ºC en invierno.
Sustrato y abono
El jazmín necesita un sustrato con buenos nutrientes. En la temporada cálida, será bueno aplicarle fertilizante una vez al mes.
Para conseguir un buen drenaje de la maceta, podemos mezclar el sustrato con materia orgánica, perlita, humus, estiércol, tierra negra y arena de río.
Riego
Riega la planta de jazmín semanalmente o cuando la tierra se quede seca, dependiendo del clima. Usa una manguera o una regadera para mantener la tierra húmeda y la planta hidratada.
Romero, cuidados y propiedades
El romero es considerado como uno de los mejores tónicos para el sistema nervioso central, ya que actúa como un estimulante cerebral. Tiene una larga tradición de protección psíquica, y de mejora de la memoria y de la intuición.
Cómo plantar lavanda en casa
Te enseño a cultivar una lavanda en maceta para que la puedas disfrutar en cualquier lugar si la variedad es apropiada, las condiciones de la tierra son adecuadas y si la cuidas como se debe.
Plantación de bulbos: lirios, jacintos y tulipanes
Durante todo el mes de marzo vamos a poder disfrutar de su colorida floración, pero además de ser preciosos cargan el aire de un rico aroma, sutil pero presente. Desde luego es una planta que no puede faltar en un jardín, fácil de cuidar, generosa y alegre con la floración y con un rico perfume, por lo que además de conservarla, lo ideal es poder reproducirla, en este caso el método por semillas no es demasiado aconsejable, tenemos dos métodos mucho más efectivos.
Sobre nosotras
Somos una pequeña tienda que nace de la búsqueda del equilibrio entre el mundo espiritual y la sostenibilidad del trabajo artesanal. Consideramos que el producto artesano no genera un consumo banal porque crea un vínculo emocional con nuestros clientes que nos une por mucho tiempo. Los valores que encarna la artesanía –la producción personalizada y la base natural de nuestros materiales– son conceptos clave para el planteamiento de un diseño y una sociedad más sostenibles.
Sostenibilidad
La concienciación medioambiental y el compromiso con el entorno son dos grandes protagonistas en la práctica diaria de nuestro taller, es por ello que en nuestro trabajo diario así como en la elección de la materia prima, ponemos como factor muy importante el impacto ambiental que nuestro trabajo genera. Por eso intentamos reducir al máximo el consumo de plásticos y apostamos por un packaging reciclado y reutilizable.