Tahini

4 Sep 2017 | Recetas, Vegana

Aprende a preparar el tahini o crema de sésamo con esta receta paso a paso. ¡Lista en minutos y muy fácil de preparar!

INGREDIENTES

  • 1 taza semillas de sésamo
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen
  • Sal marina

PREPARACIÓN

Para darle mucho más sabor al tahini y hacerlo más intenso puedes tostar las semillas de sésamo en el sartén hasta que queden ligeramente doradas. Pero asegúrate de que estén completamente frías antes de colocarlas en la batidora o robot de cocina.

Una vez que trituradas las semillas de sésamo, añade el aceite de oliva y un poco de sal marina. Tritúralo todo junto hasta conseguir una crema suave. Si la prefieres más líquida solo necesitas añadir un poco más de aceite, no será necesario pero depende del gusto de cada uno.

Guarda la crema en un recipiente con tapa. En la nevera bien cerrado el tahini te puede durar hasta dos meses. Puedes usarla sola para aderezar ensaladas o como ingrediente para hacer hummus.

Vitamin smoothie: zanahorias, melocotón y jengibre

Vitamin smoothie: zanahorias, melocotón y jengibre

Este batido de melocotón, zanahoria y jengibre repleto de vitaminas es la combinación perfecta de dulce y ligeramente picante para preparar un desayuno rápido y sabroso. Además, te saciará y te dará energía para todo el día. telegraminstagramBatido picante Sí, has...

leer más
Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

leer más