Mojito

Ahora que empieza a acercarse el calorcito y que las terrazas empiezan a llenarse de gente, os traemos la receta para que te unas a la fiesta y puedas preparar unos deliciosos mojitos en casa y sentirte como si estuvieses en la mismísima Riviera Maya.

Y te preguntarás, ¿cómo hacer mojito casero? Muy fácil, con ron blanco, soda, hierbabuena, azúcar blanco o moreno, hielo picado y, siguiendo nuestra receta, podrás ser el alma de cualquier fiesta caribeña que celebres esta primavera o este verano en tu casa o, para sentirte más afín con la temática, para llevártela a la playa cualquier sábado noche.

¡La fiesta estará garantizada!

INGREDIENTES

1/3 vaso de ron blanco
2/3 vaso de soda o gaseosa
2 ramas hierbabuena
2 ramas menta
1 lima
2 cucharadas azúcar blanco o moreno
Hielo picado

Cómo se hace un mojito

Equitativamente, dependiendo de lo grande que sea el vaso, las proporciones de alcohol y soda son las siguientes: 1/3 del vaso será ron blanco y 2/3 del vaso será de soda o gaseosa.
Ahora que ya sabemos las proporciones y las cantidades, vamos a ponernos manos a la obra con nuestros mojitos.
Primero, en un vaso grande (es el vaso perfecto para los mojitos), echamos dos ramas de hierbabuena y otras dos de menta partiéndola con nuestras propias manos en pequeños trocitos. Alguna rama que estéticamente sea bonita y tenga hojas la reservamos para, más tarde, decorar el resultado final.
A continuación, añadimos en el vaso dos cucharadas de azúcar. Puede ser blanco o moreno, lo recomendable es el primero, pero sois libres de usar azúcar moreno. Ningún problema.
Ahora es el turno de la lima. Antes de partirla y exprimirla, debemos aplastarla (ligeramente, tampoco nos pasemos) contra la mesa para que por dentro empiece a reblandecerse. Ahora ya sí, la partimos por la mitad y la exprimimos sobre el vaso hasta que suelte todo su zumo o jugo.
Para que los ingredientes previamente introducidos en el vaso se mezclen bien en el mojito, debemos mezclarlos bien con una cuchara de madera.
Añadimos el hielo picado hasta que llegue a la mitad del vaso. En muchos supermercados venden bolsas de hielo ya picado que viene genial para nuestros mojitos, pero si no, también podemos picarlo nosotros mismos de cualquier pieza o cubito de hielo.
Vertemos el ron blanco, recordad, 1/3 del vaso (con cubitos) y luego mezclamos todo para que los ingredientes de abajo y las hojas se muevan y no queden al fondo.
Volvemos a echar algo más de hielo picado, ahora, hasta llegar al borde del vaso y, rellenamos lo que resta de vaso con soda o gaseosa, lo dejamos a vuestra elección. Mezclamos bien de nuevo (ahora con una varilla) para que se impregne el sabor en toda la copa.
Para finalizar, sólo nos faltaría decorar el vaso para hacerlo más tropical. Encima colocamos una rama de menta, un gajo de lima y una pajita negra y larga.

Salsa casera de tomate

Salsa casera de tomate

Estamos en plena temporada del tomate, y aunque esta riquísimo en ensalada no doy a basto a comer todo lo que mi huerto produce, así que ha llegado la hora de hacer salsa de tomate casera para el invierno, una manera deliciosa de aprovechar los excedentes de esta época.

leer más
Verduras y mijo con cúrcuma

Verduras y mijo con cúrcuma

Esta es una receta sencilla, rápida, fácil, muy rica y versátil, debido a que podemos cambiar las verduras y el cereal que las acompaña según nuestro gusto y temporada. Tenemos una receta muy apañada para cualquier momento aprovechando las verduras que tengamos en...

leer más
Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

Con este calorazo que ya amenaza nuestros días, las comidas copiosas y calientes de los platos principales de los menús de restaurante como cocidos, lentejas, sopas y compañía, ya empiezan a ser toda una pereza.

leer más
Crepes Salados

Crepes Salados

Aunque no lo creas, no todas las crepes son de chocolate y no todas las crepes son para los postres. Hay varias recetas en las que las crepes son un plato idóneo como entrante o como principal, pero, en vez de tener un relleno dulce como los habituales, están rellenas de ingredientes salados.

leer más
Crema de calabaza

Crema de calabaza

Receta super fácil para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

leer más
Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

El otoño es tiempo de calabazas, y por eso te proponemos esta receta sana, nutritiva y fácil de preparar un bizcocho jugoso que te permitirá disfrutar de la calabaza.

leer más
Gofres de calabaza y avena

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

leer más
Estofado con lentejas y calabaza

Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de toro? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

leer más
Ensalada de lombarda con salsa agridulce

Ensalada de lombarda con salsa agridulce

Es normal que en Navidad ganemos algunos kilitos de más por culpa de esas comilonas en familia o esas cenas de empresa. Es un precio que hay que pagar por pasar un momento tan especial en un año duro de rutina aburrida. Pero ¿por qué no comer sano?

leer más
Falafel

Falafel

El falafel es una popular receta Oriente Medio que se elabora principalmente con garbanzos. La receta de falafel es muy fácil de preparar y queda estupenda como entrante.

leer más
Crema de zanahorias y lentejas

Crema de zanahorias y lentejas

Receta de crema de lentejas y zanahoria.
Un plato vegano genial, lleno de proteínas, hierro y vitaminas. Ideal para tomar bien calentita en ahora que llega el frío.

leer más
Hummus al curry

Hummus al curry

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.

leer más
Galletas veganas de avena y semillas de chia

Galletas veganas de avena y semillas de chia

Estas galletas veganas de avena y semillas de chia, son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco. Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes naturales, y, además, están riquísimas.

leer más
Salsa agridulce

Salsa agridulce

¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.

leer más
Salsa pesto, receta tradicional

Salsa pesto, receta tradicional

El pesto es una salsa fría italiana de intenso color verde que se elabora en mortero normalmente para acompañar pastas o cereales. Aprende a hacer pesto casero con esta facilísima receta tradicional.

leer más
Ensalada de quinoa al pesto

Ensalada de quinoa al pesto

¿Cansado de las aburridas ensaladas de siempre con lechuga y tomate como protagonistas? Tranquilo/a, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una ensalada que jamás olvidaréis.

leer más
Hummus de calabaza

Hummus de calabaza

La receta del hummus tradicional es una crema suave de garbanzos cocidos con semillas y zumo de limón, ​que nos llega de la cocina del antiguo Egipto. Actualmente el hummus es muy común en países árabes y del Oriente Medio. Además de las proteínas, el hummus contiene...

leer más
Receta del tabulé

Receta del tabulé

¿Sabéis lo que es el tabulé? Si no estáis familiarizados con la comida procedente del mundo árabe, seguramente os suene su nombre, pero poco más.

leer más
Smoothie energizante: mango y plátano

Smoothie energizante: mango y plátano

Con este calor que ha estado haciendo en la ciudad, lo único que necesitamos es una bebida refrescante. Aquí te dejamos una receta perfecta para refrescar tus desayunos y tomar tu ración de fruta y cereales.

leer más
Smoothie purificante: zanahoria, manzana y espinacas

Smoothie purificante: zanahoria, manzana y espinacas

Este zumo de zanahoria con espinacas y manzana es ideal para purificar todo tu organismo. Un vaso de zumo de zanahorias es una fuente inagotable de beneficios para la salud: perfecto para mantener la salud bucal y para aliviar el estreñimiento o las molestias gástricas.

leer más
Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.

leer más
Tahini

Tahini

Aprende a preparar el tahini o crema de sésamo con esta receta paso a paso. ¡Lista en minutos y muy fácil de preparar!

leer más