Mojito
Ahora que empieza a acercarse el calorcito y que las terrazas empiezan a llenarse de gente, os traemos la receta para que te unas a la fiesta y puedas preparar unos deliciosos mojitos en casa y sentirte como si estuvieses en la mismÃsima Riviera Maya.
Y te preguntarás, ¿cómo hacer mojito casero? Muy fácil, con ron blanco, soda, hierbabuena, azúcar blanco o moreno, hielo picado y, siguiendo nuestra receta, podrás ser el alma de cualquier fiesta caribeña que celebres esta primavera o este verano en tu casa o, para sentirte más afÃn con la temática, para llevártela a la playa cualquier sábado noche.
¡La fiesta estará garantizada!
INGREDIENTES
1/3 vaso de ron blanco
2/3 vaso de soda o gaseosa
2 ramas hierbabuena
2 ramas menta
1 lima
2 cucharadas azúcar blanco o moreno
Hielo picado
Cómo se hace un mojito
Equitativamente, dependiendo de lo grande que sea el vaso, las proporciones de alcohol y soda son las siguientes: 1/3 del vaso será ron blanco y 2/3 del vaso será de soda o gaseosa.
Ahora que ya sabemos las proporciones y las cantidades, vamos a ponernos manos a la obra con nuestros mojitos.
Primero, en un vaso grande (es el vaso perfecto para los mojitos), echamos dos ramas de hierbabuena y otras dos de menta partiéndola con nuestras propias manos en pequeños trocitos. Alguna rama que estéticamente sea bonita y tenga hojas la reservamos para, más tarde, decorar el resultado final.
A continuación, añadimos en el vaso dos cucharadas de azúcar. Puede ser blanco o moreno, lo recomendable es el primero, pero sois libres de usar azúcar moreno. Ningún problema.
Ahora es el turno de la lima. Antes de partirla y exprimirla, debemos aplastarla (ligeramente, tampoco nos pasemos) contra la mesa para que por dentro empiece a reblandecerse. Ahora ya sÃ, la partimos por la mitad y la exprimimos sobre el vaso hasta que suelte todo su zumo o jugo.
Para que los ingredientes previamente introducidos en el vaso se mezclen bien en el mojito, debemos mezclarlos bien con una cuchara de madera.
Añadimos el hielo picado hasta que llegue a la mitad del vaso. En muchos supermercados venden bolsas de hielo ya picado que viene genial para nuestros mojitos, pero si no, también podemos picarlo nosotros mismos de cualquier pieza o cubito de hielo.
Vertemos el ron blanco, recordad, 1/3 del vaso (con cubitos) y luego mezclamos todo para que los ingredientes de abajo y las hojas se muevan y no queden al fondo.
Volvemos a echar algo más de hielo picado, ahora, hasta llegar al borde del vaso y, rellenamos lo que resta de vaso con soda o gaseosa, lo dejamos a vuestra elección. Mezclamos bien de nuevo (ahora con una varilla) para que se impregne el sabor en toda la copa.
Para finalizar, sólo nos faltarÃa decorar el vaso para hacerlo más tropical. Encima colocamos una rama de menta, un gajo de lima y una pajita negra y larga.
Libros eróticos que no pueden faltar en tu mesilla de noche
El género de la novela erótica está en auge, y no es para menos. FantasÃas sexuales, deseos ocultos, atracciones irresistibles… toda una mezcla explosiva que hará que te enganches desde la primera página a todos estas novelas eróticas. Echa un vistazo a nuestra selección de libros eróticos y adéntrate en un mundo repleto de sensualidad de la mano de las escritoras más punteras en este género.
50 Sombras de E.L. James
La literatura erótica, estimula la imaginación, incrementa nuestro deseo sexual y nos introduce en tramas complejas y elaboradas. Naturaliza el sexo, sus múltiples variantes y diferentes tipos de relaciones.
Las Guerreras Maxwell
Hace poquito se publicó por fin el séptimo libro de la saga de Megan Maxwell ambientada en la Escocia de los highlanders, y quiero aprovechar, ahora que ya me lo he terminado, para haceros una pequeña reseña sobre la saga.