Albóndigas de berenjena

28 Abr 2022 | Vegana

Las albóndigas son uno de los alimentos infantiles más comunes. Muy habituales en cualquier menú, suelen gustar a todos, por lo que puede ser útil ‘camuflar’ las verduras bajo esta apariencia y hacer que sean así más atractivas para los niños.

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de berenjenas
  • 20 g de espinacas
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 1 rama de perejil picado
  • 2 huevos
  • Sal

Preparación de la albóndigas de berenjena

Para empezar tenemos que poner a precalentar el horno a 200ºC. Mientras, pelamos y cortamos las berenjenas en pequeños dados, también las podemos triturar con ayuda de la batidora.

Cortamos también la cebolla muy fina y la vamos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añadiremos un poco de pimienta molida y los dientes de ajo.

A continuación, incorporaremos la carne de la berenjena y un puñado de espinacas, a ser posible frescas. Añadimos sal al gusto y dejaremos que se fría todo durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Por otro lado, batimos los huevos con el perejil y añadimos el sofrito de verduras y 4 cucharadas de pan rallado para darle consistencia. Con la masa que nos sale daremos forma a las albóndigas con las manos.

Hacer las albóndigas al horno

Finalmente pasaremos las albóndigas por pan rallado y las colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal para horno. Las dejaremos hornear durante 10 minutos a 250º.

Hacer las albóndigas en la freidora de aire

También las podemos hacer en la freidora de aire. Para ello las pondremos en la cestilla y las freiremos entre 15 y 20 minutos a 200ºC.

Pasta con salsa de anacardos y tomate

Pasta con salsa de anacardos y tomate

Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.

leer más