Smoothie tropical: piña, cúrcuma y jengibre

14 Abr 2022 | Smoothie

El smoothie tropical de piña combina los compuestos antiinflamatorios de la cúrcuma, la piña o la guayaba tropical para hacer un delicioso desayuno con el que comenzar el día de manera saludable.

Batido con propiedades antiinflamatorias

Tanto la cúrcuma como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias, lo que significa que este batido de jengibre y cúrcuma tropical realmente te puede ayudar.

La inflamación es la respuesta del cuerpo a la irritación y las lesiones, y al consumir cúrcuma y jengibre de manera regular, se combaten los efectos de la inflamación en el cuerpo.

Con un toque picante

Te gusta sorprenderá si lo haces en una versión un poco más picante añadiendo una pizca de pimienta. Además, algunos estudios muestran que agregar pimienta negra a su ingesta de cúrcuma aumenta su poder. La peperina que hay en la pimienta negra permite que tu cuerpo absorba mejor la cúrcuma. ¡Solo agrega una pizca a tu batido!

No necesita azúcares añadidos

Este batido tropical de cúrcuma y jengibre no tiene azúcares añadidos. Se trata de ingredientes frescos, naturales y sobretodo saludables. Si le gusta un batido más dulce que los azúcares de frutas naturales, simplemente puedes añadir una cucharadita de néctar de agave o miel.

Además, puedes dejarte los ingredientes preparados con antelación en la nevera y listos de manera que las mañanas sean más tranquilas. Mantén siempre fruta fresca cortada en el congelador en porciones individuales, así que todo lo que tienes que hacer es colocarla en la licuadora.

INGREDIENTES PARA 2 BATIDOS

  • 1 plátano maduro
  • 1 guayaba
  • 1/2 piña
  • el zumo de una naranja
  • una cucharada de cúrcuma
  • un trozo pequeño de jengibre
Smoothie energizante: mango y plátano

Smoothie energizante: mango y plátano

Con este calor que ha estado haciendo en la ciudad, lo único que necesitamos es una bebida refrescante. Aquí te dejamos una receta perfecta para refrescar tus desayunos y tomar tu ración de fruta y cereales.

leer más