Smoothie tropical: piña, cúrcuma y jengibre
El smoothie tropical de piña combina los compuestos antiinflamatorios de la cúrcuma, la piña o la guayaba tropical para hacer un delicioso desayuno con el que comenzar el día de manera saludable.
Batido con propiedades antiinflamatorias
Tanto la cúrcuma como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias, lo que significa que este batido de jengibre y cúrcuma tropical realmente te puede ayudar.
La inflamación es la respuesta del cuerpo a la irritación y las lesiones, y al consumir cúrcuma y jengibre de manera regular, se combaten los efectos de la inflamación en el cuerpo.
Con un toque picante
Te gusta sorprenderá si lo haces en una versión un poco más picante añadiendo una pizca de pimienta. Además, algunos estudios muestran que agregar pimienta negra a su ingesta de cúrcuma aumenta su poder. La peperina que hay en la pimienta negra permite que tu cuerpo absorba mejor la cúrcuma. ¡Solo agrega una pizca a tu batido!
No necesita azúcares añadidos
Este batido tropical de cúrcuma y jengibre no tiene azúcares añadidos. Se trata de ingredientes frescos, naturales y sobretodo saludables. Si le gusta un batido más dulce que los azúcares de frutas naturales, simplemente puedes añadir una cucharadita de néctar de agave o miel.
Además, puedes dejarte los ingredientes preparados con antelación en la nevera y listos de manera que las mañanas sean más tranquilas. Mantén siempre fruta fresca cortada en el congelador en porciones individuales, así que todo lo que tienes que hacer es colocarla en la licuadora.
INGREDIENTES PARA 2 BATIDOS
- 1 plátano maduro
- 1 guayaba
- 1/2 piña
- el zumo de una naranja
- una cucharada de cúrcuma
- un trozo pequeño de jengibre
Smoothie purificante: zanahoria, manzana y espinacas
Este zumo de zanahoria con espinacas y manzana es ideal para purificar todo tu organismo. Un vaso de zumo de zanahorias es una fuente inagotable de beneficios para la salud: perfecto para mantener la salud bucal y para aliviar el estreñimiento o las molestias gástricas.
Vitamin smoothie: zanahorias, melocotón y jengibre
Este batido de melocotón, zanahoria y jengibre repleto de vitaminas es la combinación perfecta de dulce y ligeramente picante para preparar un desayuno rápido y sabroso. Además, te saciará y te dará energía para todo el día. Batido picante Sí, has leído bien, picante....
Smoothie refrescante: sandia y kiwi
Ahora que aprieta el calor nada apetece más y es más sano que un smoothie fresquito. Aquí os dejamos la receta de un refrescante smoothie de sandía, manzana verde y kiwi.