Ejercicios para hacer este verano en cualquier piscina

La piscina en verano suele ser sinónimo de vacaciones y descanso. Pero el agua también es un perfecto lugar para quemar grasa y perder algo de peso. El agua es un aliado al momento de ejercitar tu cuerpo, pues tienes la posibilidad de realizar acciones muy diferentes.

Aquagym

El aquagym es un ejercicio basado en la tonificación de la musculatura en el agua a través de la combinación de la variante aeróbica, que en su ejecución en la piscina permite duplicar los efectos del ejercicio.

Al trabajar en condiciones de inmersión y gracias a la flotación promovida por el agua, se reduce el riesgo de lesiones además de desarrollar programas de entrenamiento aeróbico que estimulan la circulación sanguínea, ejercitan las articulaciones, estiran todo el cuerpo y refuerzan el aparato respiratorio.

Sentadillas en el agua

En una zona de la piscina que el agua te llegue por debajo de la cintura, haz 20 sentadillas igual que lo harías fuera.

Andar bajo el agua

A continuación, hay que caminar 20 pasos hacia delante y después hacia atrás, aumentando la velocidad para hacerlo más difícil.
Este ejercicio se puede alternar con carreras suaves durante 30 segundos.
Sirve para trabajar la coordinación y la resistencia cardiovasvular.

Running, 6 consejos para principiantes

¿Has decidido empezar a correr para mejorar su condición física?
Antes de atarte los zapatos y lanzarte a la calle, echa un vistazo a estos útiles consejos para principiantes.

Carreras en el agua

Levanta las rodillas y mueve las piernas como si estuvieras corriendo.
Este ejercicio es perfecto para trabajar la coordinación y la resistencia cardiovasvular.

Levantamiento de piernas

Este es uno de los ejercicios acuáticos que puedes realizar con más variaciones bajo el agua.
En primer lugar puedes realizar levantamientos laterales de piernas con el tronco de tu cuerpo recto, levantando y alternando cada pierna en el proceso. Repite el proceso unas 15 veces con cada pierna.
A continuación realiza 15 levantamientos frontales con cada pierna. En este caso, como la pierna va hacia el frente, no debes estirarla completamente como en el levantamiento lateral.

Zancadas bajo el agua

Trabajar las zancadas como ejercicios acuáticos es mucho más fácil que fuera del agua ya que esta nos permite hacerlas con mayor potencia y ganando más altura.
Es recomendable, alternar las zancadas frontales con algunas laterales para realizar un ejercicio más completo.
Repite el proceso con ambas piernas durante toda la rutina, cambiándolas en el proceso. Realiza unas 3 sesiones con al menos 10 repeticiones por sesión para tonificar al máximo los músculos de tus piernas.

Saltos en el agua

Muévete a la zona de la piscina que el agua te llegue más a menos a la altura del pecho, y realiza salto levantando las rodillas hasta la altura del pecho.
Haz unas 3 sesiones de 10 repeticiones cada una para trabajar los músculos de abdominales y piernas.

Bicicleta

Para realizar este ejercicio necesitarás un churro de piscina que colocarás alrededor del pecho y se descansan los brazos en él.
En flotación, mueve las piernas haciendo el movimiento de pedalear hacia adelante. Puedes ir aumentando la velocidad según te vayas sintiendo más segura con el ejercicio.
Es recomendable realizar este ejercicio durante tres minutos.

Rotaciones

Para realizar este ejercicio nesecitarás un balón de playa o similar.
Boca arriba en el agua, sujeta un balón de playa sobre la barriga y trata de girar tu cuerpo hasta quedar boca abajo. Aguanta la posición cinco segundos.

Consejos para cuidar tu pelo también en verano

El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.

Burpees

Este es el ejercicio acuático más recomendable para ejercitar los músculos de brazos, hombros y piernas.
De pie, cara a la pared de la piscina, apoyamos las manos en el bordillo. El ejercicio consiste en realizar saltos como si quisieramos salir de la piscina de un salto.
Si te resulta muy difícil, trasládate a una zona de la piscina donde el agua te cubra menos.

Abdominales inferiores

Colócate de espaldas a la pared de la piscina, con los brazos extendidos en forma de cruz y apoyando las manos en el bordillo de la piscina. Juntan la piernas y elevalas en recto todo lo posible, tratando de superar el ángulo de 90º.

Abdominales superiores

Este es unos de los ejercicios más efectivos para hacer en la piscina. Desde dentro de la piscina, saca las piernas por fuera y colócalas en el bordillo de la piscina, manteniendo los glúteos en la pared y los brazos en el pecho. Combina abdominales cortos y largos (realiza de 20 a 30 repeticiones).

Running, 6 consejos para principiantes

¿Has decidido empezar a correr para mejorar su condición física?
Antes de atarte los zapatos y lanzarte a la calle, echa un vistazo a estos útiles consejos para principiantes.

Ejercicios hipopresivos para trabajar tus abdominales

¿Has oído hablar de los abdominales hipopresivos?
Este tipo de ejercicios son cada vez más populares. Los ejercicios hipopresivos para reducir cintura se basan en la ejecución de posturas y movimientos que logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné.

Claves para iniciarte en el senderismo

El otoño es el mejor momento del año para iniciarse en el senderismo. Esta actividad al aire libre es extremadamente agradecida, ya que no se necesita una forma física excepcional, te acerca ala naturaleza y es además gratuita.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.