Psicowhatsapp, el nuevo servicio de psicología online

En numerosas ocasiones encontrar un hueco dentro de la apretada agenda semanal para ir a terapia puede ser muy complicado, incluso a veces imposible. Por otra parte, aunque logremos disponer de tiempo, en ocasiones el encuentro en persona puede ser difícil para muchas personas que tienen ansiedad o depresión.

Cómo funciona Psicowhatsapp

Los pacientes pueden recibir la terapia por medio de la psicología online y Psicowhattapp cuando quieran, sin límite de horario y desde el lugar donde se encuentren más cómodos, sin necesidad de desplazarse.

Desde la psicología online se puede brindar confianza, confidencialidad y comodidad. Estos elementos resultan esenciales que poder ayudar a personas que necesitan intervención psicológica, pero son reacios a ir a la consulta presencial del psicólogo.

Ventajas de la psicología online

Principalmente destacan la capacidad de mantener el anonimato y la intimidad, también la comodidad de recibir el servicio en cualquier sitio favorece una mayor cobertura y acceso, facilita el seguimiento continuo y permite un horario flexible.

En estos últimos años, la irrupción de Internet a nuestras vidas ha hecho aparecer funcionalidades y servicios que no habríamos sido capaces de imaginar años atrás. Y el sector de la asistencia psicoterapéutica no es una excepción a esta norma. La psicología online es una forma de hacer llegar la psicoterapia a las personas que se ven desbordados por problemas de ansiedad y depresión y que carecen de tiempo.

En España se considera el que el inicio de la psicología online apareció en el año 2000, con un 1% del total de los tratamientos psicoterapéuticos. El año 2010 supone un punto de inflexión en el desarrollo de la psicología online en España estando presente en un 12% de tratamientos psicológicos.

Diferentes estudios realizados, entre ellos, un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Psiquiatría que concluía que la psicoterapia online tenía resultados equivalentes a los conseguidos en la psicología presencial. Por otro lado, el mencionado estudio encontró similar nivel de satisfacción en los pacientes que fueron tratados tanto online como presencial.

Gratzer, psiquiatra jefe del servicio de Salud Mental del Hospital Scarborough (Toronto) y su equipo revisaron estudios sobre la eficacia de la psicoterapia online realizados entre 2000 y 2012. Según estos estudios los pacientes que usaban psicoterapia online tenían mejores resultados que los que usaban la psicología presencial.

Cómo contratar Psicowhatsapp

En Tecum Psicología y Asesoría social ofrecen una amplia variedad de formatos de intervención psicológica para tratar diferentes problemas y necesidades, y que cuenta con la posibilidad de hacer Terapia online y Psicowhattapp a un precio reducido. Por otro lado, al contar con un equipo que tiene experiencia en ámbitos muy diversos, a la flexibilidad de los servicios online se le une la posibilidad de adaptarse a muchas clases de clientes y pacientes.

Desde la experiencia clínica en Tecum Psicología y Asesoría social, donde cuentan con usuarios del servicio de psicowhattapp y psicología online, confirman la eficacia de los servicios. El resultado de encuestas de satisfacción de sus pacientes muestra un significativo nivel de satisfacción del paciente de psicología online a la hora de tratar sus problemas de ansiedad y depresión. Y los resultados clínicos que obtienen de estas sesiones es absolutamente eficaz, positivo y satisfactorio.

3 errores clásicos que nunca debemos cometer en decoración

Los proyectos realizados por estudios de interiorismo cada vez tienen más relevancia en nuestras ciudades y en nuestro concepto de entender el hogar. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder a contratar los servicios de un profesional para...

Cultivar un limonero en maceta

Traído por los árabes a España, el limonero es un cítrico de hoja perenne que puede alcanzar unos 6 metros de altura con una longevidad aproximada de 70 años. Pero ¿qué cuidados necesita el cultivo del limonero en maceta?

Bicarbonato sódico para limpiar

Cuando pensamos en limpiar con bicarbonato de sodio seguramente no seamos conscientes de la cantidad de utilidades que tieneEn casa casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.