Salsa pesto, receta tradicional

El pesto es una salsa fría italiana de intenso color verde que se elabora en mortero normalmente para acompañar pastas o cereales.

Además es pesto es una salsa fácil de hacer y muy agradecida, que no te obliga a ensuciar cantidad de cachibaches.

INGREDIENTES

30 hojas de albahaca fresca
50 g de queso parmesano
25 g de piñones
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo (no muy grande)
1 pizca de sal

COMO PREPARAR LA SALSA DE PESTO

Trocea con las manos las hojas de albahaca eliminando los tallos, ya que amargan. En el mortero -también puedes utilizar algún tipo de procesador de alimentos-, tritura los piñones con el ajo pelado. A continuación añade la albahaca y tritúralo todo.

Incorpora poco a poco el aceite a la mezcla y termina añadiendo el queso.

Verduras y mijo con cúrcuma

Esta es una receta sencilla, rápida, fácil, muy rica y versátil, debido a que podemos cambiar las verduras y el cereal que las acompaña según nuestro gusto y temporada. Tenemos una receta muy apañada para cualquier momento aprovechando las...

Crepes Salados

Aunque no lo creas, no todas las crepes son de chocolate y no todas las crepes son para los postres. Hay varias recetas en las que las crepes son un plato idóneo como entrante o como principal, pero, en vez de tener un relleno dulce como los...

Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de toro? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.