Hummus al curry

La receta del hummus tradicional es una crema suave de garbanzos cocidos con semillas y zumo de limón, ​que nos llega de la cocina del antiguo Egipto. Actualmente el hummus es muy común en países árabes y del Oriente Medio.

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.

INGREDIENTES

1/2 bote de alubias blancas cocidas (200g)
tahini
1/2 limón
1/2 diente de ajo
curry
pimentón dulce
comino molido
aceite de oliva virgen extra
semillas de sésamo

Cómo se hace el hummus al curry

En la batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina) ponemos el zumo de limón, el tahini y el ajo pelado (sin germen) y trituramos bien.

A continuación añadimos las alubias blancas (también puedes usar garbanzos, pero perderá color), un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimentón y curry y volvemos triturar hasta conseguir una pasta cremosa de un intenso color amarillo.

Podéis rociar un poco de aceite de oliva virgen al servir y decorar con las semillas de sésamo.

Y ya está. ¡A disfrutar!

Verduras y mijo con cúrcuma

Verduras y mijo con cúrcuma

Esta es una receta sencilla, rápida, fácil, muy rica y versátil, debido a que podemos cambiar las verduras y el cereal que las acompaña según nuestro gusto y temporada. Tenemos una receta muy apañada para cualquier momento aprovechando las...

Crepes Salados

Crepes Salados

Aunque no lo creas, no todas las crepes son de chocolate y no todas las crepes son para los postres. Hay varias recetas en las que las crepes son un plato idóneo como entrante o como principal, pero, en vez de tener un relleno dulce como los...

Estofado con lentejas y calabaza

Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de toro? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.