Hummus al curry

La receta del hummus tradicional es una crema suave de garbanzos cocidos con semillas y zumo de limón, ​que nos llega de la cocina del antiguo Egipto. Actualmente el hummus es muy común en países árabes y del Oriente Medio.

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.

INGREDIENTES

1/2 bote de alubias blancas cocidas (200g)
tahini
1/2 limón
1/2 diente de ajo
curry
pimentón dulce
comino molido
aceite de oliva virgen extra
semillas de sésamo

Cómo se hace el hummus al curry

En la batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina) ponemos el zumo de limón, el tahini y el ajo pelado (sin germen) y trituramos bien.

A continuación añadimos las alubias blancas (también puedes usar garbanzos, pero perderá color), un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimentón y curry y volvemos triturar hasta conseguir una pasta cremosa de un intenso color amarillo.

Podéis rociar un poco de aceite de oliva virgen al servir y decorar con las semillas de sésamo.

Y ya está. ¡A disfrutar!

Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de toro? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

Ensalada de lombarda con salsa agridulce

Es normal que en Navidad ganemos algunos kilitos de más por culpa de esas comilonas en familia o esas cenas de empresa. Es un precio que hay que pagar por pasar un momento tan especial en un año duro de rutina aburrida. Pero ¿por qué no comer sano?

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.