Helado casero de fresa para combatir el calor

El calor del verano en España y principalmente en el Mediterraneo es agobiante, así que es hora de comenzar a pensar en refrescantes delicias para estos largos y calurosos días de verano.

Hoy te traemos una refrescante y ligera receta para hacer en casa riquísimos polos de fresa y yogur que gustarán a todo el mundo. Son uno de los favoritos de nuestra familia y son increíblemente fáciles de hacer.

INGREDIENTES

250g de fresas, lavadas y cortadas
1/2 vaso de agua
3 cucharadas de miel
1 yogur desnatado
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo hacer helado de fresa casero

Pon las fresas, el agua y el azúcar en un cazo pequeño a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos o hasta que las fresas se ablanden.
Una vez frías, pasa por la batido la mezcla con el yogur y la vainilla para obtener un puré cremoso que verter en los moldes de polo.
Dejar en el congelador unas 4 horas hasta que esté listo.

Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de toro? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

Ensalada de lombarda con salsa agridulce

Es normal que en Navidad ganemos algunos kilitos de más por culpa de esas comilonas en familia o esas cenas de empresa. Es un precio que hay que pagar por pasar un momento tan especial en un año duro de rutina aburrida. Pero ¿por qué no comer sano?

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.