Gofres de calabaza y avena

2 Mar 2020 | Desayuno

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

Ingredientes para 4 personas

100 gr de calabaza
100 gr de harina de avena
1/2 taza de leche
2 claras de huevo
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Aceite en spray para engrasar la gofrera

Manos a la masa…

Para empezar cortaremos la calabaza en dados y la pondremos a hervir hasta que quede blandita. Encendemos la gofrera para que se vaya calentando y mientras vamos batiendo las claras a punto de nieve. En unos 10 o 15 minutos la calabaza estará lista para poderla machacar con un tenedor, o en la batidora, hasta obtener un puré.

A continuación mezclamos la harina de avena, con la calabaza, las claras a punto de nieve, la leche, el edulcorante y la miel. Así, ya tenemos la mezcla fácil y rápida para hacer los gofres.

No olvideis rociar un poco de aceite para engrasar la gofrera antes de verter la masa para que no se pegue.

Y ya está. ¡A disfrutar!

Banana Bread

Banana Bread

Puedes hacer el pan de plátano de millones de formas y tamaños: en forma de muffins, de pan, con nueces, con cacahuetes, con trocitos de chocolate… pero en mi opinión, ninguno de los adornos importa a menos que el pan en sí sea sabroso, húmedo y resistente.

leer más