Galletas veganas de avena y semillas de chia

Estas galletas veganas de avena y semillas de chia, son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco. Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes naturales, y, además, están riquísimas.

INGREDIENTES PARA 10 GALLETAS

50g de harina de trigo
50g de harina de avena
10g de harina de lino
10g semillas de chia
el zumo de medio limón
sirope de arce
miel

PREPARACIÓN

Empezamos precalentando el horno a 150º. Mientras tanto podemos preparar las harinas de lino y avena -si no las encontráis ya preparadas- triturando las semillas de lino y los copos de avena (yo lo hago en un molinillo de café).

En un bol introducimos todos los ingredientes y añadimos un chorrito de sirope de arce y un chorrito de limón. A continuación, amasamos a mano hasta conseguir una pasta homogénea. Repartimos las masa en 10 o 12 bolitas que aplastaremos para tener forma de galletas.

Puedes decorarlas con unas semillas de lino o sésamo. Finalmente, horneamos las galletas unos 6 o 8 minutos, hasta que los bordes estén tostados. Tened en cuenta que la masa se queda blanda durante el horneado, pero se endurece una vez enfriadas y quedan crujientes.

Verduras y mijo con cúrcuma

Verduras y mijo con cúrcuma

Esta es una receta sencilla, rápida, fácil, muy rica y versátil, debido a que podemos cambiar las verduras y el cereal que las acompaña según nuestro gusto y temporada. Tenemos una receta muy apañada para cualquier momento aprovechando las verduras que tengamos en...

leer más
Crema de calabaza

Crema de calabaza

Receta super fácil para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

leer más
Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

El otoño es tiempo de calabazas, y por eso te proponemos esta receta sana, nutritiva y fácil de preparar un bizcocho jugoso que te permitirá disfrutar de la calabaza.

leer más
Gofres de calabaza y avena

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

leer más
Falafel

Falafel

El falafel es una popular receta Oriente Medio que se elabora principalmente con garbanzos. La receta de falafel es muy fácil de preparar y queda estupenda como entrante.

leer más
Crema de zanahorias y lentejas

Crema de zanahorias y lentejas

Receta de crema de lentejas y zanahoria.
Un plato vegano genial, lleno de proteínas, hierro y vitaminas. Ideal para tomar bien calentita en ahora que llega el frío.

leer más
Hummus al curry

Hummus al curry

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.

leer más
Hummus de calabaza

Hummus de calabaza

La receta del hummus tradicional es una crema suave de garbanzos cocidos con semillas y zumo de limón, ​que nos llega de la cocina del antiguo Egipto. Actualmente el hummus es muy común en países árabes y del Oriente Medio. Además de las proteínas, el hummus contiene...

leer más
Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.

leer más
Tahini

Tahini

Aprende a preparar el tahini o crema de sésamo con esta receta paso a paso. ¡Lista en minutos y muy fácil de preparar!

leer más