Falafel

4 Nov 2019 | Vegana

El falafel es una popular receta Oriente Medio que se elabora principalmente con garbanzos. La receta de falafel es muy fácil de preparar y queda estupenda como entrante acompañado de hummus.

INGREDIENTES

200 g de garbanzos
1 cebolla
3 dientes de ajo
Dos cucharaditas de comino molido
Perejil fresco picado
1 cucharada de bicarbonato o levadura
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR LA RECETA DE FALAFEL

Para empezar ponemos los garbanzos a remojo con agua entre ocho y doce horas, yo lo preparo por la noche después de cenar.

Al día siguiente escurrimos bien los garbanzos, es importante eliminar toda el agua, los trituramos sin cocer en la batidora junto con la cebolla, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua hasta conseguir una masa espesa.

A continuación añadimos sal al gusto, comino molido, pimienta negra, y una cucharada de bicarbonato y mezclamos bien. Dejaremos reposar la mezcla durante 30 minutos.

Con la pasta haremos unas bolas o albóndigas que freiremos en aceite bien caliente. Si la masa ha salido muy húmeda por lo que es difícil formar bolitas, yo añado un poco de harina de avena o pan rallado.

Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

leer más
Pasta con salsa de anacardos y tomate

Pasta con salsa de anacardos y tomate

Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.

leer más