Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de legumbres con calabaza? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

INGREDIENTES

400 gr de lentejas cocidas
200 gr de calabaza
100 gr de vacuno en tacos
Chorizo en sarta dulce
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce

CÓMO PREPARAR EL ESTOFADO

En la olla exprés ponemos un poco de aceite y echamos los tacos de vacuno con el ajo y unas rodajas de chorizo dulce, dejamos que se dore todo un poco.

A continuación, cortamos la calabaza y la zanahoria en dados más o menos pequeños, cortamos también el puerro. Añadimos los dados de calabaza y zanahoria con el puerro. Cubrimos con agua y cerramos la olla para que se cocine todo durante 20 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.

Para terminar añadimos sal al gusto, pimentón dulce y comino y servimos las lentejas en un plato hondo o una legumbrera.

Vitamin smoothie: zanahorias, melocotón y jengibre

Vitamin smoothie: zanahorias, melocotón y jengibre

Este batido de melocotón, zanahoria y jengibre repleto de vitaminas es la combinación perfecta de dulce y ligeramente picante para preparar un desayuno rápido y sabroso. Además, te saciará y te dará energía para todo el día. telegraminstagramBatido picante Sí, has...

leer más
Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

leer más