Crema de zanahorias y lentejas

7 Oct 2019 | Vegana

Un plato vegano genial, lleno de proteínas, hierro y vitaminas. Ideal para tomar bien calentita en invierno.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de zanahorias
  • 150 g de cebolla
  • 400 g de lentejas cocidas
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra y sal

Cómo preparar la crema

En una cazuela ponemos agua a calentar. Mientras, vamos pelando y cortando las verduras en dados. Cuando el agua esté caliente -sin llegar a hervir- añadimos las verduras junto con un chorrito de aceite -más o menos un par de cucharadas- y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos que cueza unos 15 minutos. Entonces añadimos las lentejas.

A continuación trituramos todo con la batidora, introduciendo en el vaso las verduras y las lentejas escurridas y rectificando la crema con el agua de hervir hasta conseguir la textura que más nos guste.

Al servir, podemos decorar el plato con unas semillas de chía o sésamo.

Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

leer más
Pasta con salsa de anacardos y tomate

Pasta con salsa de anacardos y tomate

Cuando se trata de pasta, ¿prefieres una salsa cremosa o una rica salsa de tomate? ¿Qué tal una combinación de ambos? Esta pasta vegana cremosa de tomate es el plato perfecto para una comida rápida y deliciosa.

leer más