Crema de zanahorias y lentejas
Un plato vegano genial, lleno de proteínas, hierro y vitaminas. Ideal para tomar bien calentita en invierno.
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de zanahorias
- 150 g de cebolla
- 400 g de lentejas cocidas
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra y sal
No products found.
Cómo preparar la crema
En una cazuela ponemos agua a calentar. Mientras, vamos pelando y cortando las verduras en dados. Cuando el agua esté caliente -sin llegar a hervir- añadimos las verduras junto con un chorrito de aceite -más o menos un par de cucharadas- y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos que cueza unos 15 minutos. Entonces añadimos las lentejas.
A continuación trituramos todo con la batidora, introduciendo en el vaso las verduras y las lentejas escurridas y rectificando la crema con el agua de hervir hasta conseguir la textura que más nos guste.
Al servir, podemos decorar el plato con unas semillas de chía o sésamo.
Ensalada veraniega de garbanzos con atún y aguacate
Receta super fácil de ensalada de garbanzos con atún y aguacate. Perfecta para llevar al trabajo o como recurso de comida rápida de último momento.
Vinagreta con semillas de chía
¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.
Hummus de remolacha
Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). Además, el color rosa del humus de remolacha mola mucho.