Flor de passiflora

21 Sep 2020 | Jardinería

Cuando los girasoles han perdido sus pétalos y las rosas ya nacen tímidamente aparece la hermosa Flor de la Passiflora, también conocida como Maracuyá o Fruta de la Pasión.

La Passiflora es una trepadora hermosa perfecta para vallas y cierres diversos, agradece las temperaturas cálidas y la alta humedad que hemos tenido estos días.

Además de estas preciosas flores, si hay suerte, nos proporcionará frutos muy ricos, y no hay que olvidarse de su aspecto medicinal, tanto de las hojas como de los frutos.

Apariencia de la Passiflora

Hoy las protagonistas son las flores, sus colores y formas. En concreto la única variedad que de momento habita en mi jardín es la Maracuyá gigante o Passiflora quadrangularis.

Se trata de una robusta trepadora de hoja perenne. Con grandes flores de variados colores que se convierten luego en frutos de color amarillo -rojizo durante el otoño.

Cuidados de la Passiflora

Es una planta que se sentirá muy agusto cerca de un muro o celosía donde se agarrara con sus filamentos, debe recibir una buena cantidad de luz solar y en épocas de crecimiento y floración abundante riego.

En invierno, si bajan mucho las temperaturas es mejor protegerla. Por lo demás no requiere grandes cuidados, cierto abonado, pero sin exceso pues reduciría la floración.

Reproducción de la Passiflora

La reproducción se puede hacer mediante semillas o acodo , en primavera y verano respectivamente.

Plantación de bulbos: lirios, jacintos y tulipanes

Plantación de bulbos: lirios, jacintos y tulipanes

Durante todo el mes de marzo vamos a poder disfrutar de su colorida floración, pero además de ser preciosos cargan el aire de un rico aroma, sutil pero presente. Desde luego es una planta que no puede faltar en un jardín, fácil de cuidar, generosa y alegre con la floración y con un rico perfume, por lo que además de conservarla, lo ideal es poder reproducirla, en este caso el método por semillas no es demasiado aconsejable, tenemos dos métodos mucho más efectivos.

leer más
Tulipanes

Tulipanes

Si estás pensando en llenar tus macetas o una parte de tu jardín con estas bellas plantas con flores, es bueno que te informes al máximo sobre cómo es, cómo hay que sembrarlas y cuándo hacerlo, cómo cuidarlas…

leer más
Cultivar jazmín en maceta

Cultivar jazmín en maceta

El jazmín es un precioso arbusto trepador de frágil flor blanca capaz de dar luz y vitalidad a cualquier balcón o terraza. Una de las ventajas que tiene es la facilidad de ser cultivado en maceta, ya que no crece demasiado, tolera muy bien la poda, y tiene un...

leer más