No compres, adopta

No me cansaré nunca de decirlo, pero en estas fechas creo que más que decirlo voy a tener que gritarlo…y explicarlo.

¿Por qué plantearse la opción de adoptar una mascota?

Hay miles de animales abandonados en este país, montones de ellos en muy malas condiciones, otros han pasado auténticos calvarios, y lo único que quieren todos es una familia. Esperan en jaulas pasando frío, no les abunda la comida y muchos no saben lo que es un mimo.
Los que más suerte tienen están en manos de protectoras que hacen todo lo que pueden por ellos, pero se ven desbordadas por la cantidad de animales que les llegan, muchas veces en un pésimo estado.

Plantéate adoptar porque puedes sacar a un animal de esa situación, de lo contrario puede que nadie se fije nunca en él, porque ayudarás y pondrás tu granito de arena en la labor que muchísima gente esta haciendo para conseguirles hogar.

¿Cómo elegir a la mascota que mejor se adapte a nuestro estilo de vida?

Una mascota necesita muchos cuidados y no todos nos podemos permitir cuidar de ella. Se necesita dedicar un tiempo, ya sea desde un ratito al día a algunas horas diarias. Y debemos ser conscientes de que es un animal domesticado y, por tanto, necesita nuestra atención al ser completamente dependiente de nosotros. A cambio de cuidados te llenará de amor y momentos muy bonitos e inolvidables, y formará parte de tu familia.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir una mascota?

Es imprescindible pensar cuál puede adaptarse a nuestro estilo de vida. Si somos personas caseras o sedentarias, quizá nos convendría adoptar un gato o un perro anciano que no requiera mucho ejercicio ni salidas. Si somos personas activas, podemos optar por la opción de un perro que nos acompañe a hacer ejercicio.

El tamaño de la vivienda y la dedicación que podamos darle también influye. Si vivimos en un piso pequeño y no disponemos de mucho tiempo, no sería recomendable adoptar un perro grande y activo. También es importante el carácter que deseamos que tenga nuestra mascota. Si queremos un gato cariñoso, lo mejor es optar por uno adulto del que conozcamos su carácter definitivo. Si queremos criar un perro pequeño y activo, podemos elegir razas como bodeguero por ejemplo y si nuestro estilo de vida se adapta más un perro tranquilo y grande.

Sexo y edad

En cuanto al sexo, no hay excusa. En las protectoras y asociaciones hay muchos machos y muchas hembras. La edad tampoco va a ser un problema, podéis encontrar cachorros de un mes, jóvenes, adultos, e incluso veteranos.
En cuanto al carácter suele ser una de las dudas más frecuentes, si se adaptará… si podrá convivir con niños o con otros animales… pero no va a ser ningún problema. Cuando lleguéis a la protectora, tenéis que comentarles cual es vuestro modo de vida, si tenéis más animales, si sois activos, sedentarios, viajeros, si vivís en un piso, en una finca… Ellos serán capaces de asesoraros para elegir la mejor mascota para vosotros.
Seguro que hay un montón de animalillos que se adaptan a vuestro modo de vida.

Raza

En cuanto a la raza, pensad bien el porqué de esa raza que tenéis en mente y no otra o un mestizo. Si realmente no vais a ir a exposiciones, o lo vais a adquirir para un trabajo en concreto -perro pastor, caza, rescate…-, creo que la cuestión de la raza debería quedar en un segundo plano pues no os va a dar más amor, compañía y lealtad por ser de raza. Al fin y al cabo, no deja de ser una mera cuestión estética o de gustos que yo creo podemos superar con un poco de esfuerzo que hagamos, porque en tamaños, colores, mantos, formas y mezclas vais a encontrar gran variedad.

¿Cómo adoptar una mascota?

Adoptar una mascota es de lo más sencillo. Una vez tengáis claro que buscáis un nuevo miembro peludo en vuestra familia, bien podéis poneros en contacto con la protectora para que ellos os aconsejen el mejor animal para vosotros o interesaros por alguno de los que tienen en adopción. El proceso es distinto dependiendo de dónde lo adoptéis, pero en general casi todos os harán un cuestionario previo para conoceros mejor, saber dónde va a vivir, cómo, y con quien. También os preguntarán sobre la experiencia que tenéis con animales y, si todo va bien, os entregarán al animal vacunado, desparasitado, con chip y con un contrato de adopción.

Labrador retriever

Todos conocemos a los labradores, como mínimo seguro que todos hemos visto uno por la calle, es sin duda alguna la raza más popular y numerosa.
Esta buena fama es completamente merecida, proceden de Terranova pero se han extendido practicante por todo el mundo, aúnan bondad, inteligencia, obediencia y belleza.

Cuidados básicos de tu gato en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas es muy importante tener una especial atención con nuestros amigos peludos para evitar daños en su salud y su estado de ánimo.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.