Labrador retriever

Todos conocemos a los labradores, como mínimo seguro que todos hemos visto uno por la calle, es sin duda alguna la raza más popular y numerosa.

Esta buena fama es completamente merecida, proceden de Terranova pero se han extendido practicante por todo el mundo, aúnan bondad, inteligencia, obediencia y belleza.

El labrador retriever empezó siendo usado por los pescadores para ayudarles en la faena pasando luego a colaborar en las cacerías con los ingleses. Tal es su capacidad para el trabajo que hoy en día la variedad de tareas que desarrollan es muy numerosa; rescate, guía de invidentes, caza, ayuda a personas con problemas de movilidad o salud, detección de explosivos, drogas, tareas de búsqueda, rescates, etc.

¿Quien puede gozar de su compañía?

El temperamento equilibrado del labrador retriever le ha convertido en un perro perfecto si tenemos otras mascotas en casa, pues acepta muy bien su presencia y sabe respetar.

Lo mismo ocurre con los niños, le gustan, disfruta de su compañía y es muy paciente. El labrador retriever es un gran amante de la diversión. Para él, cada día merece ser vivido al máximo y su vitalidad es contagiosa.

Son perros criados para trabajar y trabajan duro, y les encanta que les asignen tareas, especialmente de rescate.

Características y cuidados

Es un perro muy adaptable pero activo. El labrador es un perro muy inteligente y su capacidad para ser entrenado es enorme ya que siempre está buscando agradar.

Necesita un hogar amplio y ejercicio diario, por lo tanto no es apto para personas sedentarias o que no puedan enfocar las energías de esta raza a algún tipo de trabajo. No necesita grandes sesiones de ejercicio pero si frecuentes, cuantas más veces al día pueda disfrutar de salidas y juegos mejor.

De cachorros son especialmente activos, siendo necesaria una dosis extra de paciencia.Su inteligencia también requiere ejercicio, la falta de ejercicio físico o mental convertirán todas sus bondades en defectos convirtiéndose en un huracán destructor lleno de energía.

Además del ejercicio diario, es recomendable cepillarle un par de veces a la semana pues suelen soltar bastante pelo. Realiza la muda dos veces al año, y en ese momento es ideal acudir a la peluquería a que le realicen un deslanado para evitar las molestias de la caída del pelo y aliviar el calor del perro.

Salud del labrador retriever

No debemos olvidar que uno de los problemas más frecuentes de esta raza es la obesidad, su tendencia a tener un gran apetito puede juntarse con una falta de ejercicio lo que desemboca en obesidad que a su vez aumenta las posibilidades de que sufran diabetes, artritis o displasia de cadera.

No compres, adopta

Y por ultimo, es aconsejable que si os decidís por la compra lo hagáis en un criador de confianza que sepáis que se preocupa por el mejoramiento de esta raza y por su cuidado. Aunque no olvidéis que, por desgracia, los labradores tampoco se libran del abandono y seguro que alguno está esperando en una jaula a poder formar parte de una familia.

CARACTERÍSTICAS

TAMAÑO

Machos: 29 – 36 kg
Hembras: 25 – 31 kg

PELO

Corto, liso y denso
Color: negro, canela, chocolate

EXPECTATIVAS

Nivel de energía: medio
Esperanza de vida: 10 – 12 años
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja

Auxiliar Veterinaria

Curso Online

Cuidados básicos de tu gato en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas es muy importante tener una especial atención con nuestros amigos peludos para evitar daños en su salud y su estado de ánimo.

No compres, adopta

Hay miles de animales abandonados en este país, montones de ellos en muy malas condiciones, otros han pasado auténticos calvarios, y lo único que quieren todos es una familia que les acoja y les de el cariño que merecen.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.