Verbena hybrida

La verbena es un género de plantas herbáceas o semileñosas, anuales o perenne, con cerca de 250 especies.

La mayoría de sus especies son nativas del Nuevo Mundo del sur de Canadá al sur de Argentina y Chile, pero hay algunas nativas del Viejo Mundo, principalmente de Europa.

Apariencia

Pese a su pequeño tamaño se han convertido en plantas muy populares por su fácil cultivo, su gran resistencia y porque crecen con verdadera rapidez.

La verbena tiende a formar un apretado tapiz en el suelo, de ahí su uso como planta tapizante de jardín. Situadas en un desnivel, crecerán a modo de cortina vegetal florida, muy vistosa.

En cuanto a los colores de las flores, hay bastante variedad, desde el blanco que suelen ser las más olorosas, hasta el azul pasando por variedades de rojo, rosa, bicolores…

Cuidados

La Verbena hybrida es una planta de fácil cultivo que prospera bien en una exposición de pleno sol o de sombra muy ligera. Aunque puede soportar alguna helada de baja intensidad es mejor no exponerla al frío.

Son planas de vida corta, entre tres y cuatro años, pero de rápido crecimiento y colorido, las hay vais a encontrar de porte erguido o postrado, estas segundas son perfectas como plantas tapizantes.

Plantación y floración

Para poder cultivar nuestras propias verbenas podemos optar por las semillas plantando a finales del invierno o por esquejes en otoño.
Florecen principalmente durante la primavera y el verano, pero podemos conseguir alguna planta que florezca casi todo el año.

Iluminación

Si queréis verlas hermosas y llenas de flores lo mejor es colocarlas a pleno sol, si no os es posible también la semisombra es aceptable.

Sustrato y riego

Lo más importante es que el terreno drene bien y agradecen el abono con fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera.
No son especialmente exigentes con el agua y, aunque soportarán cierto grado de sequía, es conveniente regarlas habitualmente en verano para que la tierra siempre esté un poco húmeda.

Temperatura

Lo que no soportan es el frío, morirán por debajo de los cinco grados bajo cero.

Plagas

No suelen sufrir ataques de las plagas de pulgón o mosca blanca pero si que pueden contraer ciertos tipos de hongos si hay un exceso de humedad.

Crassula ovata monstruosa

Esta planta crasa, cuyo nombre científico es Crassula ovata monstruosa, es originaria de África y muy común como planta de adorno pues se cree que atrae el dinero y se acostumbra colocarle una moneda en la maceta una vez al año.

Como cultivar alubias

La Phaseolus Vulgaris es sin duda uno de los manjares de esta tierra y base de numerosos y deliciosos platos. Este año la recogida llegó pronto, mucho calor, pocas lluvias y las plantas se han entregado pronto al color amarillo y marrón que introduce el Otoño.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.