Ambientador casero de canela y mandarina

Los olores inspiran recuerdos, desencadenan estados de ánimo y nos hablan de maneras en que las palabras a menudo no pueden.

Pero en la búsqueda de conseguir aromas atractivos para el hogar hemos convertido olores en sustancias químicas artificiales, abrasivas e incluso peligrosas que perduran mucho más de lo que deberían. Los ambientadores son un gran ejemplo de cómo un concepto bien intencionado puede tomar un giro tan tóxico. Los ambientadores comunes tienen efectos negativos para la salud, pero ahora podemos hacer ambientador casero seguro y fácil de usar que funcione de la misma manera.

Ambientador casero con aceites esenciales

Es muy sencillo hacer ambientadores ecológicos a partir de elementos naturales que tenemos en casa o podemos adquirir fácilmente. Los ambientadores caseros se pueden preparar utilizando hierbas aromáticas o aceites esenciales, que además aportan propiedades muy beneficiosas.

Aceites esenciales antibacterianos

Clavo, ciprés, eucalipto, lavanda, limón, lima, orégano, pachulí, hierbabuena, romero, salvia, sándalo, naranja silvestre.

Aceites esenciales antivirales

Canela, eucalipto, lavanda, limón, orégano, sándalo, tomillo.

Aceites esenciales antimicóticos

Eucalipto, lavanda, limón, pachulí, salvia, sándalo, tomillo.

Ambientador casero con mandarina fresca y canela

Los olores a canela y cítricos son muy típicos en Navidad en los países escandinavos, donde tienen la costumbre de decorar las casas y el árbol de navidad con estos productos. Pero aquí te traigo la receta para hacer un ambientador en spray de mandarina y canela.

Ingredientes

  • Una mandarina
  • 3 o cuatro ramas de canela
  • Alcohol etílico
  • Agua, preferiblemente destilada
  • Clavo
  • Aceite esencial de mandarina para potenciar

Cómo se hace

Para empezar exprime la mandarina y reserva el zumo, y trocea la corteza a mano. En un bote de cristal limpio y sin olores ponemos el alcohol con la canela, la piel de mandarina y su zumo y un poquito de clavo. Guardaremos este bote cerrado en un lugar oscuro durante una semana.

Pasado ese tiempo, quitamos las ramas de canela y colaremos el líquido al que añadiremos un par de cucharadas de agua destilada y lo pasaremos a un frasco o botella con difusor de spray. Puedes añadir algún tipo de aceite esencial cítrico para potenciar el olor.

Verbena hybrida

La verbena es un género de plantas herbáceas o semileñosas, anuales o perenne, con cerca de 250 especies. La mayoría de sus especies son nativas del Nuevo Mundo del sur de Canadá al sur de Argentina y Chile, pero hay algunas nativas del Viejo Mundo, principalmente de Europa.

Labrador retriever

Todos conocemos a los labradores, como mínimo seguro que todos hemos visto uno por la calle, es sin duda alguna la raza más popular y numerosa.
Esta buena fama es completamente merecida, proceden de Terranova pero se han extendido practicante por todo el mundo, aúnan bondad, inteligencia, obediencia y belleza.

Cómo organizar tu armario: el método de Marie Kondo

Poner orden en tu armario vestidor no es tan complicado.
Muchas veces acumulamos ropa, zapatos y complementos que metemos en el armario sin ningún tipo de organización ni criterio, y luego pasa lo que pasa, que no hay forma humana de encontrar algo ahí dentro.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.