Crassula ovata monstruosa
Esta planta crasa, cuyo nombre científico es Crassula ovata monstruosa, es originaria de África y muy común como planta de adorno pues se cree que atrae el dinero y se acostumbra colocarle una moneda en la maceta una vez al año.
Se trata de una resistente planta de exterior curiosa por sus hojas en forma de trompetilla, pero también se puede cultivar en una ubicación bien luminosa y ventilada.
Apariencia de la Crassula ovata monstruosa
La planta se distingue fácilmente por sus hojas de un verde brillante con forma de trompeta que salen de un tronco. Las pequeñas rojeces en las hojas son síntoma de un exceso de sol. Esta planta florece en invierno, aunque por alguna razón la mía aun no lo ha hecho nunca.
Cuidados de la Crassula ovata monstruosa
Como la mayoría de las plantas crasas, es una planta fácil de mantener ya que requiere pocos cuidados. Aunque crecerá sana en el exterior, se puede mantener también en interiores.
La Crassula ovata monstruosa es una planta bastante dura que no suele sufrir enfermedades, su peor enemigo es el exceso de riego, sabremos cuando necesita agua porque se arrugan las hojas, vale más quedarse cortos que pasarse.
Iluminación
A la crassula ovata monstruosa le gusta tomar el sol moderadamente y necesita emplazamientos con luz intensa. Si se le mantiene en pleno sol, las hojas serán de un verde opaco con bordes rojizos, pero si se mantiene a media sombra, se tornarán de un color verde brillante.
Sustrato
Requiere un suelo que drene bien, tanto en maceta como en tierra. Si la tenemos en maceta será una planta de crecimiento lento, mientras que en tierra tendrá un crecimiento más rápido.
Temperatura
La crassula ovata monstruosa tolera temperaturas muy altas, pero si las temperaturas bajan demasiado sería conveniente resguardarla, su limite está más o menos en los -2 ºC.
Vinagreta con semillas de chía
¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.
Vinagreta de limón con mostaza
La vinagreta de limón y mostaza es un acompañante muy versátil y perfecto para combinar con todo tipo de ensaladas o para aderezar platos de pescado y marisco.
Tahini
Aprende a preparar el tahini o crema de sésamo con esta receta paso a paso. ¡Lista en minutos y muy fácil de preparar!