Bicarbonato sódico para limpiar

Cuando pensamos en limpiar con bicarbonato de sodio seguramente no seamos conscientes de la cantidad de utilidades que tiene

En casa casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente.

Limpiar el baño con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar el baño. Para la limpieza segura y efectiva de los azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes), espolvorea bicarbonato sódico en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca.

Bicarbonato y vinagre para el vater

Los compuestos antibacterianos del bicarbonato de sodio y el vinagre nos ayudan a desinfectar los sumideros y el vater, eliminando los restos de jabón, moho y otros residuos que suelen acumularse.
Primero viertes medio veso de bicarbonato en el fondo del vater y a continuación un buen vaso de vinagre caliente. Espera que pase el efecto efervescente y frota la superficie con la escobilla. Para terminar y eliminar los restos, vierte uno o dos vasos de agua muy caliente.

Limpiar la cocina con bicarbonato y limón

La solución más efectiva y económica para limpiar las superficies de la cocina consiste en preparar una combinación de zumo de limón y bicarbonato en un bote de spray -1 parte de agua por cada media parte de bicarbonato y limón-. Yo a veces también añado un poco de cascara de limón en el bote para mantener el aroma más tiempo.
Estos ingredientes eliminan los microbios y ayudan a mantener el acero limpio y brillante.

También para limpiar la nevera

La nevera es uno de los elementos de nuestro hogar que suelen adquirir malos olores. Sin embargo, si lo limpiamos de forma recurrente, no tendremos que enfrentar este inconveniente. El vinagre blanco es uno de los productos alternativos que nos ayudan a desinfectarlo de forma natural y segura. Sus compuestos ácidos eliminan los restos de grasa y alimentos que, habitualmente, se acumulan en sus puertas y compartimientos. Diluye media vinagre blanco en partes iguales con agua y vierte la solución en un frasco de spray.

Quitar manchas en la alfombra con bicarbonato

El bicarbonato es absorbente y un gran blanqueador. Es un gran anti-manchas si lo combinas con vinagre blanco. Necesitarás: 2 cucharadas de bicarbonato (20 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Espolvorea el bicarbonato sobre la mancha y frótalo con un cepillo. Rocía un poco de vinagre blanco y espera 5 minutos para que penetre sobre los tejidos y remueva los residuos que originan mancha. Retira con el aspirador los residuos y déjalo secar.

Bicarbonato para eliminar olores de las manos

Cada vez que picamos cebolla o ajo las manos nos quedan impregnadas de estos olores. Una solución es lavarse las manos con bicarbonato, echándose un poco del polvo y fregar como si fuera jabón. Con este consejo, nunca más tendrás olores fuertes en tus manos.

Abrillantar los cubiertos de plata

Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frota la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y seca para darle brillo.

3 errores clásicos que nunca debemos cometer en decoración

Los proyectos realizados por estudios de interiorismo cada vez tienen más relevancia en nuestras ciudades y en nuestro concepto de entender el hogar. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder a contratar los servicios de un profesional para...

Cultivar un limonero en maceta

Traído por los árabes a España, el limonero es un cítrico de hoja perenne que puede alcanzar unos 6 metros de altura con una longevidad aproximada de 70 años. Pero ¿qué cuidados necesita el cultivo del limonero en maceta?

Verbena hybrida

La verbena es un género de plantas herbáceas o semileñosas, anuales o perenne, con cerca de 250 especies. La mayoría de sus especies son nativas del Nuevo Mundo del sur de Canadá al sur de Argentina y Chile, pero hay algunas nativas del Viejo Mundo, principalmente de Europa.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.