Ambientador casero de canela y mandarina

Los olores inspiran recuerdos, desencadenan estados de ánimo y nos hablan de maneras en que las palabras a menudo no pueden.

Pero en la búsqueda de conseguir aromas atractivos para el hogar hemos convertido olores en sustancias químicas artificiales, abrasivas e incluso peligrosas que perduran mucho más de lo que deberían. Los ambientadores son un gran ejemplo de cómo un concepto bien intencionado puede tomar un giro tan tóxico. Los ambientadores comunes tienen efectos negativos para la salud, pero ahora podemos hacer ambientador casero seguro y fácil de usar que funcione de la misma manera.

Ambientador casero con aceites esenciales

Es muy sencillo hacer ambientadores ecológicos a partir de elementos naturales que tenemos en casa o podemos adquirir fácilmente. Los ambientadores caseros se pueden preparar utilizando hierbas aromáticas o aceites esenciales, que además aportan propiedades muy beneficiosas.

Aceites esenciales antibacterianos

Clavo, ciprés, eucalipto, lavanda, limón, lima, orégano, pachulí, hierbabuena, romero, salvia, sándalo, naranja silvestre.

Aceites esenciales antivirales

Canela, eucalipto, lavanda, limón, orégano, sándalo, tomillo.

Aceites esenciales antimicóticos

Eucalipto, lavanda, limón, pachulí, salvia, sándalo, tomillo.

Ambientador casero con mandarina fresca y canela

Los olores a canela y cítricos son muy típicos en Navidad en los países escandinavos, donde tienen la costumbre de decorar las casas y el árbol de navidad con estos productos. Pero aquí te traigo la receta para hacer un ambientador en spray de mandarina y canela.

Ingredientes

  • Una mandarina
  • 3 o cuatro ramas de canela
  • Alcohol etílico
  • Agua, preferiblemente destilada
  • Clavo
  • Aceite esencial de mandarina para potenciar

Cómo se hace

Para empezar exprime la mandarina y reserva el zumo, y trocea la corteza a mano. En un bote de cristal limpio y sin olores ponemos el alcohol con la canela, la piel de mandarina y su zumo y un poquito de clavo. Guardaremos este bote cerrado en un lugar oscuro durante una semana.

Pasado ese tiempo, quitamos las ramas de canela y colaremos el líquido al que añadiremos un par de cucharadas de agua destilada y lo pasaremos a un frasco o botella con difusor de spray. Puedes añadir algún tipo de aceite esencial cítrico para potenciar el olor.

3 errores clásicos que nunca debemos cometer en decoración

Los proyectos realizados por estudios de interiorismo cada vez tienen más relevancia en nuestras ciudades y en nuestro concepto de entender el hogar. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder a contratar los servicios de un profesional para...

Cultivar un limonero en maceta

Traído por los árabes a España, el limonero es un cítrico de hoja perenne que puede alcanzar unos 6 metros de altura con una longevidad aproximada de 70 años. Pero ¿qué cuidados necesita el cultivo del limonero en maceta?

Bicarbonato sódico para limpiar

Cuando pensamos en limpiar con bicarbonato de sodio seguramente no seamos conscientes de la cantidad de utilidades que tieneEn casa casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.