Trono de cristal de Sarah J. Maas

14 Mar 2022 | Libros

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal.

La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre.

Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Mi opinión sobre Trono de Cristal

Esta saga tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas historias que no puedes dejar de leer. Por un lado, me gustó la trama, con su rey temible, historias de batallas y conquistas, y sobre todo magia, mucha magia. Sin embargo, Celaena, la protagonista, no me acaba de convencer para nada.

A ver, Celaena ha pasado un año entre lo esclavos, donde ha sido victima de crueles castigos y latigazos y es un milagro que siga viva. Es una asesina a sueldo, la mejor, la asesina de Adarlan, y el mismo Rey la mandó a ese lugar para que muriese como la mayoría de los esclavos. Cuando es presentada al guapo príncipe, este le ofrece la libertad si es capaz de ganar un torneo contra más de 20 hombres despiadados. En ese momento ella asume que lo mejor es aceptar, y así se convierte en uno delos peones del Rey.

El problema es que a medida que la historia se va desarrollando, Celaena no demuestra ni a través de sus habilidades ni de su personalidad que ella es una de las mejores asesinas del reino. A pesar de haber sido entrenada desde niña para ostentar ese titulo, sin duda con gran sufrimiento, a sus 18 años sigue siendo demasiado infantil, y poco previsora. De hecho, la sorprenden por detrás a cada rato, y hubiese podido escapar varias veces pero no lo hace.

Todos los libros de la saga Trono de Cristal en orden

  1. Trono de Cristal
  2. Corona de medianoche
  3. Heredera de fuego
  4. La espada de la asesina
6 libros que cambiarán tu forma de ver la vida

6 libros que cambiarán tu forma de ver la vida

No tenemos todas las respuestas, pero al leer libros y poner en práctica las lecciones que se escriben allí, nos ayuda a mejorar nuestra situación. Estoy convencida que los libros nunca llegan por casualidad, sino que tienen un mensaje para nosotras en el momento que los necesitamos entender.

leer más
Cuentos de animales que han cambiado el mundo

Cuentos de animales que han cambiado el mundo

…y al abrirlo, nos encontramos con los ojos de Britches, grandes, oscuros, llenos de luz. Como él. Y la sonrisa de Dolly inunda la habitación, orgullosa y pizpireta sabiéndose la pionera en su clase. Paul nos saluda chocando esos ocho, no podía ser menos, ja, ja, ja y...

leer más
Regalos originales para amantes de la lectura

Regalos originales para amantes de la lectura

Con la llegada de las navidades, llega también el amigo invisible y otros compromisos donde tenemos que estrujarnos la cabeza para encontrar un regalito resultón. Yo no sé si a vosotras os pasa igual, pero a mí, si me toca un lector empedernido de libros, siempre encuentro recursos para regalar. Por eso os os quiero dejar aquí algunas de las ideas más guays que me encantaría regalar o que me regalaran.

leer más