Trono de cristal de Sarah J. Maas

14 Mar 2022 | Libros

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal.

La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre.

Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Mi opinión sobre Trono de Cristal

Esta saga tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas historias que no puedes dejar de leer. Por un lado, me gustó la trama, con su rey temible, historias de batallas y conquistas, y sobre todo magia, mucha magia. Sin embargo, Celaena, la protagonista, no me acaba de convencer para nada.

A ver, Celaena ha pasado un año entre lo esclavos, donde ha sido victima de crueles castigos y latigazos y es un milagro que siga viva. Es una asesina a sueldo, la mejor, la asesina de Adarlan, y el mismo Rey la mandó a ese lugar para que muriese como la mayoría de los esclavos. Cuando es presentada al guapo príncipe, este le ofrece la libertad si es capaz de ganar un torneo contra más de 20 hombres despiadados. En ese momento ella asume que lo mejor es aceptar, y así se convierte en uno delos peones del Rey.

El problema es que a medida que la historia se va desarrollando, Celaena no demuestra ni a través de sus habilidades ni de su personalidad que ella es una de las mejores asesinas del reino. A pesar de haber sido entrenada desde niña para ostentar ese titulo, sin duda con gran sufrimiento, a sus 18 años sigue siendo demasiado infantil, y poco previsora. De hecho, la sorprenden por detrás a cada rato, y hubiese podido escapar varias veces pero no lo hace.

Todos los libros de la saga Trono de Cristal en orden

  1. Trono de Cristal
  2. Corona de medianoche
  3. Heredera de fuego
  4. La espada de la asesina
Las Guerreras Maxwell

Las Guerreras Maxwell

Hace poquito se publicó por fin el séptimo libro de la saga de Megan Maxwell ambientada en la Escocia de los highlanders, y quiero aprovechar, ahora que ya me lo he terminado, para haceros una pequeña reseña sobre la saga.

leer más
50 Sombras de E.L. James

50 Sombras de E.L. James

La literatura erótica, estimula la imaginación, incrementa nuestro deseo sexual y nos introduce en tramas complejas y elaboradas. Naturaliza el sexo, sus múltiples variantes y diferentes tipos de relaciones.

leer más
Libros eróticos que no pueden faltar en tu mesilla de noche

Libros eróticos que no pueden faltar en tu mesilla de noche

El género de la novela erótica está en auge, y no es para menos. Fantasías sexuales, deseos ocultos, atracciones irresistibles… toda una mezcla explosiva que hará que te enganches desde la primera página a todos estas novelas eróticas. Echa un vistazo a nuestra selección de libros eróticos y adéntrate en un mundo repleto de sensualidad de la mano de las escritoras más punteras en este género.

leer más