Cultivar un limonero en maceta

Traído por los árabes a España, el limonero es un cítrico de hoja perenne que puede alcanzar unos 6 metros de altura con una longevidad aproximada de 70 años. Sus hojas, de un color verde brillante, son muy aromáticas y entre ellas guarda su defensa, unas espinas duras para evitar a los animales herbívoros. Florece durante todo el año en forma de pequeñas flores blancas y púrpuras llamadas “Flor de azahar” y conocidas por su deliciosa fragancia.

Ventajas del limón

El aromático limón (Citrus limon) goza de la fama de ser el “alimento medicina” por excelencia gracias a las numerosas propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo.

Dentro de los limoneros existen variedades que determinaran la calidad del fruto, época de floración y resistencia a ciertas condiciones climáticas.

Cuidados del limonero en maceta

Si queremos deleitarnos con su olor y su presencia, para tener un limonero debemos tener en cuenta los siguientes cuidados.

Los limoneros necesitan una temperatura agradable (entre 15 y 30 grados), mucha humedad y buena exposición al sol. El suelo debe drenar bien y tener un buen aporte de abono orgánico.

Debemos evitar las heladas y la sequedad. Si queréis protegerlo de las heladas en invierno lo mejor es cubrirlo o bien con una tela especial que venden o con un plástico transparente al que haréis pequeños agujeros de respiración, la idea es que el árbol este protegido pero pueda seguir recibiendo el aporte de luz y aire necesario para desarrollarse.

El abono que recibe debe ser orgánico y lo mejor es ofrecérselo en los meses de primavera y verano. En cuanto a la poda se debe hacer en primavera, mientras el árbol aun sea pequeño es mejor podar lo mínimo

Si ya tenemos nuestro limonero y queremos ampliar el número de ejemplares podemos hacerlo mediante semilla aunque lo más rápido y efectivo es la reproducción por injerto durante el invierno.

Bicarbonato sódico para limpiar

Cuando pensamos en limpiar con bicarbonato de sodio seguramente no seamos conscientes de la cantidad de utilidades que tieneEn casa casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente.

Verbena hybrida

La verbena es un género de plantas herbáceas o semileñosas, anuales o perenne, con cerca de 250 especies. La mayoría de sus especies son nativas del Nuevo Mundo del sur de Canadá al sur de Argentina y Chile, pero hay algunas nativas del Viejo Mundo, principalmente de Europa.

Labrador retriever

Todos conocemos a los labradores, como mínimo seguro que todos hemos visto uno por la calle, es sin duda alguna la raza más popular y numerosa.
Esta buena fama es completamente merecida, proceden de Terranova pero se han extendido practicante por todo el mundo, aúnan bondad, inteligencia, obediencia y belleza.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.