Cultivar jazmín en maceta

26 Jul 2021 | Jardinería

El jazmín es un precioso arbusto trepador de frágil flor blanca capaz de dar luz y vitalidad a cualquier balcón o terraza.

Una de las ventajas que tiene es la facilidad de ser cultivado en maceta, ya que no crece demasiado, tolera muy bien la poda, y tiene un mantenimiento relativamente sencillo. Además produce numerosas flores en primavera.

Cuidados del jazmín en maceta

El aromático jazmín (Jasminum) goza de la fama de ser un arbusto que precisa pocos cuidados. Basta con mantener la tierra hidratada sin pasarse y estar en una zona con suficiente sol.

Mantenerlo en una maceta que drene bien

El jazmín necesita un buen drenaje de la maceta, por lo que es importante asegurarse de que la maceta que elijas tenga agujeros de drenado para evitar el riego excesivo de la planta.

Insolación y temperatura

El jazmín es una planta que precisa bastante luz, incluso en interior. Es una planta de clima mediterráneo por lo que soporta bien el calor. Si quieres que florezca cada año, debes ubicarlo en algún punto por debajo de los 10 ºC en invierno.

Elegir la maceta

El jazmín necesita un buen drenaje de la maceta, por lo que es importante asegurarse de que la maceta que elijas tenga agujeros de drenado para evitar el riego excesivo de la planta.

Insolación y temperatura

El jazmín es una planta que precisa bastante luz, incluso en interior. Es una planta de clima mediterráneo por lo que soporta bien el calor. Si quieres que florezca cada año, debes ubicarlo en algún punto por debajo de los 10ºC en invierno.

Sustrato y abono

El jazmín necesita un sustrato con buenos nutrientes. En la temporada cálida, será bueno aplicarle fertilizante una vez al mes.

Para conseguir un buen drenaje de la maceta, podemos mezclar el sustrato con materia orgánica, perlita, humus, estiércol, tierra negra y arena de río.

Riego

Riega la planta de jazmín semanalmente o cuando la tierra se quede seca, dependiendo del clima. Usa una manguera o una regadera para mantener la tierra húmeda y la planta hidratada.

Tulipanes

Tulipanes

Si estás pensando en llenar tus macetas o una parte de tu jardín con estas bellas plantas con flores, es bueno que te informes al máximo sobre cómo es, cómo hay que sembrarlas y cuándo hacerlo, cómo cuidarlas…

leer más
Cultivar un limonero en maceta

Cultivar un limonero en maceta

Traído por los árabes a España, el limonero es un cítrico de hoja perenne que puede alcanzar unos 6 metros de altura con una longevidad aproximada de 70 años. Pero ¿qué cuidados necesita el cultivo del limonero en maceta?

leer más
Flor de passiflora

Flor de passiflora

Cuando los girasoles han perdido sus pétalos y las rosas ya nacen tímidamente aparece la hermosa Flor de la Passiflora, también conocida como Maracuyá o Fruta de la Pasión. La Passiflora es una trepadora hermosa perfecta para vallas y cierres diversos, agradece las...

leer más
Orégano

Orégano

El orégano, de nombre científico Origanum vulgare, es una planta aromática muy popular por sus propiedades tanto culinarias como beneficiosas para la salud. Se trata de un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, cuyas hojas se consumen habitualmente secadas para condimentar platos o para hacer infusiones.

leer más
Verbena hybrida

Verbena hybrida

La verbena es un género de plantas herbáceas o semileñosas, anuales o perenne, con cerca de 250 especies. La mayoría de sus especies son nativas del Nuevo Mundo del sur de Canadá al sur de Argentina y Chile, pero hay algunas nativas del Viejo Mundo, principalmente de Europa.

leer más
Crassula ovata monstruosa

Crassula ovata monstruosa

Esta planta crasa, cuyo nombre científico es Crassula ovata monstruosa, es originaria de África y muy común como planta de adorno pues se cree que atrae el dinero y se acostumbra colocarle una moneda en la maceta una vez al año.

leer más
Como cultivar alubias

Como cultivar alubias

La Phaseolus Vulgaris es sin duda uno de los manjares de esta tierra y base de numerosos y deliciosos platos. Este año la recogida llegó pronto, mucho calor, pocas lluvias y las plantas se han entregado pronto al color amarillo y marrón que introduce el Otoño.

leer más