Ensalada de lombarda con salsa agridulce

A ver, es normal que en Navidad ganemos algunos kilitos de más por culpa de esas comilonas en familia o esas cenas de empresa. Es normal, es un precio que hay que pagar por pasar un momento tan especial en un año duro de rutina aburrida. Pero bueno, tampoco tenemos por qué asociar todas estas comidas con las grasas y el aumento de peso.

¿Por qué no comer sano?, ¿por qué olvidamos algo tan básico como las ensaladas en este periodo navideño?

En esta receta os traemos cómo hacer una rica ensalada de col lombarda (la morada) con salsa agridulce perfecta para acompañar a los platos principales. Incluso la podemos comer de plato principal, el alimento no le falta.

INGREDIENTES

1/2 col lombarda
1 manzana
8 pepinillos
1 bol pipas peladas
1 cebolla
1 lata atún al natural
Jengibre en polvo
Salsa agridulce
Sal y pimienta

COMO PREPARAR LA ENSALADA

Antes de ponernos manos a la obra, debemos pasar por agua todos los alimentos frescos para que estén listos para ingerir. Recordemos que lo comeremos tal cual, no será cocinado.

Ahora, es turno de empezar a hacer el grueso de la ensalada. Comenzamos cortando en rodajas finas la lombarda y la cebolla. Todo esto irá en un bol en el que posteriormente iremos poniendo el resto de ingredientes.

Pelamos y rallamos la manzana y la añadimos en el bol. Le toca ahora a los pepinillos, que serán cortados en pequeños taquitos y, ¿a qué no sabéis dónde irán? Exacto, al bol de la ensalada. Espolvoreamos un poco de jengibre y removemos todo bien.

Añadimos los últimos ingredientes que nos quedaban por echar: una lata de atún y medio bol de pipas peladas. Removemos y echamos por encima la salsa agridulce. Volvemos a mezclar, ahora sí que bien para que la salsa impregne toda la ensalada, ¡y preparado para servir!

El último paso es salpimentar a tu gusto, pero esto ya una vez esté servida en el centro de la mesa. Este es un paso que va al gusto del comensal.

Otras recetas de ensalada

Salsa agridulce

¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.

Ensalada de quinoa al pesto

¿Cansado de las aburridas ensaladas de siempre con lechuga y tomate como protagonistas? Tranquilo/a, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una ensalada que jamás olvidaréis.

Vinagreta con semillas de chía

¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.