Diferencias entre la serie Bridgerton de Netflix y los libros de Julia Quinn

Diferencias entre la serie Bridgerton de Netflix y los libros de Julia Quinn.

La serie Bridgerton de Netflix se ha convertido en la serie más vista de la historia de este portal de televisión. Esta serie se basa en una colección de novelas de la autora Julia Quinn, publicados entre el año 2000 y 2006 y ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XXI Hoy te explico las diferencias entre la serie Bridgerton de Netflix y los libros de Julia Quinn.

Con tan sólo ocho capítulos ha batido todos los records en Netflix. Nada menos que 82 millones de seguidores en su primer mes de vida. Y eso que ha competido con grandes “monstruos” de las series como Gambito de Dama o Lupin.

Es habitual que haya diferencias sustanciales entre los libros y sagas de novelas y sus adaptaciones al cine o la televisión. Podemos comprobarlo en grandes hitos del cine como El Señor de los Anillos o Los Juegos del hambre y también en una de las series más famosas de la historia: Juego de Tronos. En el caso de Bridgerton también ha ocurrido. Pero para los fans y televidentes lejos de ser un error esos cambios han supuesto todo un éxito.

Hoy te explico las diferencias de la serie con las novelas de Bridgerton para que puedas entenderla. Y además te doy una buena noticia. Si los ocho capítulos de la primera temporada te gustaron estás de enhorabuena. La colección completa son ocho libros y a juzgar por el éxito de la primera temporada, seguro que Netflix estrena pronto nuevas temporadas.

¿Qué diferencias existen entre la serie de Netflix Bridgerton y las novelas de Julia Quinn?

A continuación, te explico con detalle las diferencias que existen entre las novelas y la serie Bridgerton de Netflix. Antes de que sigas leyendo te advertimos que la siguiente información puede contener spoiler de la serie. Si aún no has visto… corre a verla antes de seguir leyendo.

Marina Thompson

La primera diferencia se refiere a uno de los personajes, Marina Thompson. Aunque en los libros no es un papel con gran peso en la serie si tiene una gran importancia. De hecho, aparece en los ocho episodios de la primera temporada de Bridgerton.

Benedict Bridgerton

El personaje de Benedict ha sido muy adaptado a la serie dándole un enfoque muy diferente a los libros. En la serie es una persona bastante rebelde y amante del arte y del buen sexo, pero en los libros no es así en realidad. Esto permite algunos giros dramáticos interesantes.

Simon y Daphne

Simon y Daphne viven una historia de amor en los libros, en la serie de Netflix también, pero podemos apreciar algunos cambios. En especial con Daphne, que en los libros muestra muchos más problemas que en la serie para atraer a otros chicos. De esta manera la relación de amor entre ambos es distinta a los libros, pero da bastante juego.

Siena Rosso

El personaje de Siena Rosso no aparece en los libros. Tan sólo se la menciona como una cantante de ópera que en el pasado fue amante de Anthony Bridgerton. En la serie se introdujo a este personaje, pero con un objetivo muy distinto al de los libros de la saga Bridgerton. La incorporación de Siena Rosso a la serie ha sido un acierto muy bien acogido por los telespectadores.

El príncipe y la reina Fiedrich

Los dos personajes de la reina y el príncipe Fiedrich no aparecen en los libros. En la serie de televisión si se introdujeron. Estos personajes sirven para introducir nuevas tramas en la serie que parecen haber sido bien acogidos por los fans. También sirve para que otros personajes fundamentales adquieran nuevas acciones.

El boxeo

Las escenas de boxeo en los libros de Julia Quinn no tienen la misma importancia que tienen en la serie de televisión. En la serie de Netflix cobran importancia y se les da mucho más peso y valor. Esto es así, seguramente, porque el boxeo es algo más televisivo y espectacular y permite disfrutar de la vista de los cuerpos de los personajes. Es por esto que se da mayor importancia a las escenas en el ring de boxeo que además permiten una gran vitalidad y juego de luz a la serie.

Lord Featherington

Aunque el final de la primera temporada de la serie Bridgerton de Netflix termina con la muerte presunta de Lord Featherington, en realidad este personaje ya está muerto en el primer libro de la saga de Julia Quinn. No es que sea un personaje relevante en la serie, pero permite que Marina Thompson se quede con la familia Featherington al descubrirse su embarazo. De esta manera los guionistas de la serie incorporaron un nuevo personaje que dio bastante juego.

Y estos son los 7 cambios fundamentales de la serie Bridgerton de Netflix con respecto a los libros de Julia Quinn. Aunque si lees los libros con detenimiento y ves la serie con profundidad podrás apreciar muchos más cambios, sobre todo en la trama.

La mayoría de esos cambios en la trama vienen derivados de los cambios en los personajes que te hemos mencionado.

Te preguntarás cómo es que hay tantos cambios en el guion de la serie Bridgerton con respecto a los libros originales. En realidad, ocurre así en casi cualquier adaptación al cine o la televisión de una novela. Esto es por la naturaleza del lenguaje literario y sus diferencias con el lenguaje cinematográfico.

El cine suele necesitar más acción, más tramas y quizás mayores enredos para mantener la atención del telespectador y los guionistas así deben proceder y arriesgar con cambios. Digo arriesgar porque los seguidores de los libros pueden no ver bien estos cambios.

Esto ocurre claramente en las últimas temporadas de Juego de Tronos. La trama del guion sigue un hilo distinto al de los libros originales. Muchos fans tanto de los libros como de la propia serie lo recibieron negativamente. En Bridgerton en cambio podemos decir que el resultado es bastante bueno y no te sentirás defraudado cuando la veas, si aún no lo has hecho.

Dolores Redondo: Biografía, libros y premios

Dolores Redondo: Biografía, libros y premios

Seguramente te suene el nombre de Dolores Redondo. Hoy voy a hablarte de ella con detalle. Si aún te estas preguntando quien es te daré una pista: Trilogía del Baztán. ¿Ves cómo si la conocías?

La trilogía del Baztán

La trilogía del Baztán

Te cuento hoy varios detalles sobre la trilogía del Baztán que quizás no sabías y te explico cual es el orden de lectura de la trilogía del Baztán.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.