Higos

El higo es una infrutescencia de la higuera, es decir, aunque parezca un fruto cada higo es un conjunto de frutos. Es la segunda cosecha que produce le higuera, siendo la primera lo que llamamos brevas. Normalmente la mejor época para recolectarlos es septiembre pero, si como este año, el otoño es muy suave podemos seguir unos meses más. disfrutándolos.

Propiedades de los higos

El higo es un alimento muy mediterráneo, aunque también muy rico en azucares, más o menos un 12%, por lo que se recomienda tomarlo con moderación. Pero es una gran fuente de fibra, vitamina C, potasio y antioxidantes, lo que convierten al higo en un buen aliado de nuestras defensas e incluso ayuda a prevenir el cáncer de colón.

Además de numerosos beneficios, también es muy versátil en la cocina, no solo nos va a servir como fruta para el postre, el desayuno o la merienda, si no que podemos convertirlo en mermeladas, pan de higo, turrones, ensaladas o incorporarlo a guisos de carne. Incluso podemos tomarlos en infusión si estamos constipados debido a su poder expectorante.

Tomados con moderación todos son ventajas, y aunque es un fruto de temporada casi imposible de ver fresco fuera de septiembre-octubre, se puede conservar secándolo o en conserva sin mayores dificultades, para poder disfrutarlo todo el año.

Calabaza

Calabaza

La calabaza no es solo uno de los alimentos más populares del otoño, ni el símbolo predilecto de la noche de Halloween. Esta es, además, una de las verduras más saludables del mercado, ideal para tratamientos de adelgazamiento y otros procedimientos.

Semillas de chia

Semillas de chia

Las semillas de chía son muy valoradas entre los deportistas y aquellas personas que quieren perder peso por su alto contenido proteico y su elevada densidad de nutrientes.

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