Cuántas calorías tiene un huevo

7 Ago 2017 | ¿Sabías que..?

Los huevos tienen un alto aporte en vitaminas y tienen muy poco contenido en grasa, ideal para añadirlo a nuestra dieta.

Pero si quieres saber cuántas calorías tiene el huevo, es importante tener en cuenta que las dos partes de las que se compone el huevo tienen diferentes cantidades de calorías.

La yema tiene más calorías que la clara

La yema es una gran fuente nutricional rica en vitaminas A, vitaminas B y en Hierro, pero también es la que más calorías aporta por un mayor aporte en grasas que la clara del huevo, la cual su composición es abundantes en proteínas y por lo tanto menos calorías que la yema del huevo.

Nota mental: Para perder peso hay que separar la yema del huevo, ya que la clara del huevo tiene menos calorías que la yema del huevo.

Cuántas calorías tiene un huevo duro

Para saber cuantas calorías tiene un huevo duro nos fijaremos en los diferentes tamaños que existen. Si el huevo es pequeño tendremos unas 54 calorías, si es de tamaño mediano unas 62 calorías, si es grande serán unas 70 y si es de los más grandes tendrá unas 80 calorías.

  • Huevo tamaño XL – 80 calorías
  • Huevo tamaño L – 70 calorías
  • Huevo tamaño M – 62 calorías
  • Huevo tamaño S – 54 calorías

Cuántas calorías tiene una tortilla de dos huevos

Realmente, una tortilla francesa aporta una pequeña cantidad de calorías. De hecho, contando con el aceite necesario para cocinarlas, una tortilla francesa de 2 huevos suele aportar unas 200 calorías, dependiendo del tamaño de estos.

Quinoa

Quinoa

Hace relativamente poco tiempo que la quinoa comenzaba a aparecer en recetarios, blogs y artículos sobre gastronomía. También en nuestros supermercados. De la noche a la mañana se ha convertido en uno de los que hoy conocemos como “superalimentos”.

leer más
Té matcha

Té matcha

El té matcha es una infusión que ha ganado mucha popularidad durante los últimos meses, convirtiéndose en el nuevo ingrediente estrella en muchas recetas y en una de las bebidas más fotografiadas y compartidas de redes.

leer más
Higos

Higos

El higo es una infrutescencia de la higuera, es decir, aunque parezca un fruto cada higo es un conjunto de frutos. Es la segunda cosecha que produce le higuera, siendo la primera lo que llamamos brevas. Normalmente la mejor época para recolectarlos es septiembre pero,...

leer más