Calabaza

La calabaza no es solo uno de los alimentos más populares del otoño, ni el símbolo predilecto de la noche de Halloween. Esta es, además, una de las verduras más saludables del mercado, ideal para tratamientos de adelgazamiento y otros procedimientos.

La calabaza, en su definición más amplia, es una legumbre de otoño de cáscara dura.

No solo es digestiva y está repleta de sustancias con efectos muy beneficiosos sobre la salud, sino que también tiene un delicioso sabor dulce que la hace perfecta para complementar todo tipo de platos y cremas. 

La calabaza, como el brócoli, potencia nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, por lo que se suele recomendar su consumo entre 2 y 3 veces por semana.

Tipos de calabaza

Dependiendo de su estacionalidad podemos encontrar calabazas de verano y de invierno.

Calabazas de verano

Las calabazas de verano aparecen en diferentes formas y colores. Entre estas variedades de verano destacan la calabaza espagueti, la calabaza rondín o la bonetera.

Calabazas de invierno

Las de otoño e invierno son más populares ya qua se conservan mejor y más tiempo debido a su piel más gruesa. Así, destacan la confitera, la banana, la de zapallo…

Propiedades de la calabaza

Una de las principales cualidades de la calabaza es que su composición posee un 90% de agua, además de muy poco valor calórico e hidratos de carbono.

Vitaminas y minerales

La calabaza, especialmente las variedades de otoño e invierno que consumimos en España, proporcionan vitaminas y minerales entre los que destacan en el ácido fólico, el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc.

El color naranja de la calabaza, como el de la zanahoria, se debe a la presencia de betacarotenos, antioxidantes y precursores de la vitamina A. También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico). Sin olvidar la presencia de los ácidos oleigo, palmático, linoleico o los aminoácidos.

Ideal para niños y embarazadas

La calabaza nos aporta, además,  vitamina E, antioxidante y vitaminas del grupo B como los folatos, muy interesantes en las dietas de los niños y durante en embarazo y el puerperio.

Recetas con calabaza

Gracias a su sabor dulce y agradable, la calabaza es un ingrediente perfecto para todo tipo de cremas, bizcochos y dulces. Además es perfecta para acompañar legumbres y marisco.

Crema de calabaza

Receta super fácil para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

Gofres de calabaza

Receta super fácil para empezar el día con toda la energía que te aportan estos gofres de avena y calabaza.

Estofado de lentejas con calabaza

Receta ideal para los fríos día de invierno. Perfecta para llevar al trabajo o como recurso de comida rápida de último momento.

Higos

El higo es una infrutescencia de la higuera, es decir, aunque parezca un fruto cada higo es un conjunto de frutos. Es la segunda cosecha que produce le higuera, siendo la primera lo que llamamos brevas. Normalmente la mejor época para...

Semillas de chia

Las semillas de chía son muy valoradas entre los deportistas y aquellas personas que quieren perder peso por su alto contenido proteico y su elevada densidad de nutrientes.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.