Receta del tabulé

INGREDIENTES

200 gr Cuscús
1 pimiento rojo
4 tomates
2 cebolletas
1 pepino
2 limas
cilantro
menta
aceite de oliva virgen extra
sal

Para empezar esta receta de tabulé, en un cuenco, pondremos 200 gr de cuscús al que, a continuación, le verteremos encima un par de vasos de agua hirviendo con un poquito de sal. Lo tapamos y lo dejamos reposar hasta que el grano del cuscús haya absorbido toda el agua y se haya hinchado. Este proceso, para hacernos una idea, nos llevará en torno a unos diez minutos aproximadamente.
Una vez que el cuscús haya absorbido toda el agua, retiramos la tapa del cuenco y separaremos sus granos poco a poco con un tenedor para dejarlo enfriar mientras preparamos el resto del plato.

En una cazuela con agua hirviendo escaldamos cuatro tomates un par de minutitos, lo justo para retirarlos y bañarlos bajo el grifo de agua fría. Ahora los pelaremos y los cortaremos en pequeños daditos para nuestro tabulé.
Pelamos el pepino y lo cortamos en pequeños daditos. Pelamos dos cebolletas y las picamos bien finitas. Haremos lo propio con un pequeño manojo de cilantro y otro pequeño manojo de menta.

A continuación, en el cuenco donde teníamos el cuscús, añadiremos el resto de ingredientes: tomates, pepino, cebolletas, cilantro y menta. Removemos bien y lo condimentamos con el zumo de dos limas exprimidas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También echaremos una pizca de sal a nuestro gusto.

Por último, tendremos que reservarlo en la nevera durante algo más de una hora antes de ser servido. Al tratarse de una especie de ensalada, hay que servirlo frío.

[amazon_link asins=’B01N958GZC’ template=’ProductAd’ store=’hispadeportes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’646344d5-3408-11e8-8454-ab0b5b71cd5f’]
[amazon_link asins=’B076CF4BKT’ template=’ProductAd’ store=’hispadeportes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’88645780-3408-11e8-9a8a-21ce3fb60d8c’]

Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de toro? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

Ensalada de lombarda con salsa agridulce

Es normal que en Navidad ganemos algunos kilitos de más por culpa de esas comilonas en familia o esas cenas de empresa. Es un precio que hay que pagar por pasar un momento tan especial en un año duro de rutina aburrida. Pero ¿por qué no comer sano?

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.